ESCUCH-ARTE: 12 años evangelizando a través de la música

2 marzo de 2022

El día 28 de febrero de 2022 se cumplen 12 años de la creación del Grupo Litúrgico Musical Escuch-arte, gracias al taller de canto litúrgico que se celebró en la Diócesis de Jaén de manos del grupo internacional Gen Verde. Un laboratorio interdisciplinar abierto a todos aquellos que deseaban experimentar un modo de trabajar y aprender juntos en el campo de la música litúrgica contemporánea. Durante una semana, un buen grupo de personas, compartimos vivencias, trabajo, alegría, experiencias y donde aprendimos a ser don los unos para los otros.

Actualmente Escucharte está formado por treinta y dos personas, entre cantantes, instrumentistas, técnicos… todas ellas provenientes de parroquias, movimientos, cofradías y coros parroquiales de la diócesis de Jaén, un conjunto amplio de vida cristiana donde cada uno aporta el propio sello de identidad para enriquecer al conjunto, tratando de buscar y trabajar aquello que nos une y que nos engloba como miembros de una sola familia donde es esencial la importancia de escuchar a Dios y escucharnos entre nosotros, incluso cuando cantamos; una escucha que intentamos transformar en arte, arte de amar.

Fruto de toda esta experiencia vivida en estos años de andadura, están recogidos en distintos trabajos discográficos con nuestro repertorio esencial, donde cabe destacar nuestros dos últimos discos; “10 años”, un cd con versiones de compositores amigos de Escuch-arte, y el más reciente trabajo, titulado; “Aquella Luz”, una misa compuesta para coro y orquesta, con aprobación eclesiástica, de producción propia.

En este momento, queremos seguir trabajando por el camino que, hasta ahora, hemos recorrido juntos, siendo conscientes que con nuestra música queremos ser “instrumento” de evangelización, dejando a Dios que marque el “ritmo” de este proyecto por el que vivimos y en el que creemos.

Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer por medio de nuestro correo electrónico: escuchartejaen@gmail.com

También puedes seguirnos en Facebook, Instragram y Twitter y si quieres saber más aún, entra en nuestro website: www.escuch-arte.com