ESCUCH-ARTE: 12 años evangelizando a través de la música

2 marzo de 2022

El día 28 de febrero de 2022 se cumplen 12 años de la creación del Grupo Litúrgico Musical Escuch-arte, gracias al taller de canto litúrgico que se celebró en la Diócesis de Jaén de manos del grupo internacional Gen Verde. Un laboratorio interdisciplinar abierto a todos aquellos que deseaban experimentar un modo de trabajar y aprender juntos en el campo de la música litúrgica contemporánea. Durante una semana, un buen grupo de personas, compartimos vivencias, trabajo, alegría, experiencias y donde aprendimos a ser don los unos para los otros.

Actualmente Escucharte está formado por treinta y dos personas, entre cantantes, instrumentistas, técnicos… todas ellas provenientes de parroquias, movimientos, cofradías y coros parroquiales de la diócesis de Jaén, un conjunto amplio de vida cristiana donde cada uno aporta el propio sello de identidad para enriquecer al conjunto, tratando de buscar y trabajar aquello que nos une y que nos engloba como miembros de una sola familia donde es esencial la importancia de escuchar a Dios y escucharnos entre nosotros, incluso cuando cantamos; una escucha que intentamos transformar en arte, arte de amar.

Fruto de toda esta experiencia vivida en estos años de andadura, están recogidos en distintos trabajos discográficos con nuestro repertorio esencial, donde cabe destacar nuestros dos últimos discos; “10 años”, un cd con versiones de compositores amigos de Escuch-arte, y el más reciente trabajo, titulado; “Aquella Luz”, una misa compuesta para coro y orquesta, con aprobación eclesiástica, de producción propia.

En este momento, queremos seguir trabajando por el camino que, hasta ahora, hemos recorrido juntos, siendo conscientes que con nuestra música queremos ser “instrumento” de evangelización, dejando a Dios que marque el “ritmo” de este proyecto por el que vivimos y en el que creemos.

Si quieres contactar con nosotros, lo puedes hacer por medio de nuestro correo electrónico: escuchartejaen@gmail.com

También puedes seguirnos en Facebook, Instragram y Twitter y si quieres saber más aún, entra en nuestro website: www.escuch-arte.com

 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

40 fieles de Rus reciben al Espíritu Santo en la Confirmación

El pasado viernes, 24 de mayo de 2024, fiesta de María Auxiliadora, un grupo de 40 confirmandos entre jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación en la parroquia de Rus. La celebración estuvo presidida por el Vicario Episcopal Territorial, D.  Jesús  Millán  Cubero. Destacar el estilo de cercanía y de confianza con los confirmandos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo