Equipos de Nuestra Señora: Bienvenida a un nuevo equipo de matrimonios jóvenes de Baeza

25 diciembre de 2013
     La víspera del tercer domingo de Adviento en el que la liturgia nos invita a la gozosa espera y a abrirnos a la alegría, una alegría que brota de la venida y el encuentro con el Señor, en este Domingo Gaudete, ha sido acogido en la gran familia de los ENS de Jaén un nuevo equipo de jóvenes matrimonios baezanos en la tierra en la que vivió y predicó el apóstol de Andalucía, S. Juan de Ávila. En la parroquia de S. Pablo hubo un retiro que dirigió D. Manuel Peláez, párroco de la feligresía y consiliario ENS, y concluyó con la celebración de la eucaristía junto a la comunidad parroquial en la que los nuevas parejas hicieron público su compromiso.

Tras un periodo de formación, de oración y de convivencia, acompañados por una “pareja piloto” este grupo de matrimonios y su consiliario han iniciado una nueva andadura ya que han finalizado “el pilotaje”. Durante dos cursos han compartido sus vivencias y su conocimiento de la vida cristiana, el pilotaje, es también un periodo en el que se transmite el conocimiento, el espíritu y los métodos del Movimiento así como su pedagogía. Los miembros de los equipos  -como indica la guía- son animados a comprometerse con las necesidades de la comunidad parroquial al servicio de la Iglesia.
     Con la formación de nuevos equipos los ENS responden ante la urgencia a la tarea de la Nueva Evangelización acompañando a otras parejas bien sea en el descubrimiento de la fe cristiana o bien para iniciar un camino de Iglesia.
     La incorporación de este nuevo grupo es motivo de una gran alegría. Un equipo es un camino y a la vez una escuela donde aprendemos a amar y a ser felices, un medio para descubrir a Cristo en el matrimonio, una comunidad donde nos ayudamos a vivir nuestro matrimonio a luz del Evangelio. Es este un gran reto, por este motivo el Equipo Responsable Internacional nos invita a una mística de la reunión basada en tres pilares: Reunidos en nombre de Cristo, el equipo se vuelve hacia el Padre, para acoger su amor y su voluntad; unido a Cristo, el equipo comparten el amor de Dios en la ayuda mutua e impulsado por el Espíritu, el equipo envía a sus miembros al mundo para ser testigos de su amor.
     Lo importante es que toda la vida de los Equipos sea un motivo precioso para reforzar las familias y llevarlas a atreverse a vivir el Evangelio y acoger y cuidar al hombre –tema de estudio del presente curso.
     ¡Bienvenidos!
Mª Félix y Pedro F. Criado, ENS.