Enseñanza celebra un encuentro festivo de Pascua

17 mayo de 2022

En la preciosa villa medieval y renacentista de Sabiote , los profesores de religión católica de la Diócesis de Jaén , junto a las familias, amigos y acompañados como siempre por nuestra delegada, Dª Celedonia Ortega, hemos podido volver a celebrar nuestro ya entrañable encuentro festivo de Pascua. Tras el paréntesis de la pandemia, por fin el 14 de mayo de 2022 nos reencontramos en esta jornada «siguiendo los pasos del maestro”.

Comenzamos la jornada con la acogida cariñosa de las compañeras de religión de Sabiote, encargadas de organizar este maravilloso encuentro, para continuar con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pedro a cargo de D. Juan José Rascón, párroco de la misma, que nos emocionó con sus palabra y consejos sobre la función del maestro y la importancia de los alumnos que están en nuestras manos y el ejemplo que somos para ellos ahora y en el futuro. El párroco hizo referencia a la figura de San Matías en cuanto a labor callada sencilla pero importante.

A continuación, tuvo lugar la visita guiada por Alicia y Elena a la villa empezando por esta iglesia de san Pedro obra de Vandelvira, a continuación el templo de Santa María donde se encuentra la Patrona de Sabiote “la Virgen de la Estrella”. Seguidamente, llegamos al antiguo convento de las Carmelitas Descalzas, hoy centro cultural. Tras un bonito paseo por la antigua judería y las murallas llegamos al majestuoso castillo de Sabiote, desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas de la zona, aquí nos despedimos de nuestra guía sin antes desearle un feliz alumbramiento a su segundo hijo.

Y continuamos ya hacia el patio de la casa de los Teruel donde el excelentísimo ayuntamiento representado en la figura de D. Antonio Juan Cano, ha tenido el gran detalle de ofrecernos una paella compartida a los más de 100 participantes que asistimos. Gracias a todos por vuestra disponibilidad y cariño manifestado en este encuentro y si Dios quiere nos volvemos a encontrar en el próximo que se celebrara en Baños de la Encina.

 

Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro de Pascua 2022- Delegación de Enseñanza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

El templo de la Estación de Espeluy sopla las velas de su 50 aniversario

En el domingo de la Ascensión del Señor, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió la Eucaristía de acción de gracias por el cincuentenario del templo de la Inmaculada de Estación de Espeluy.
Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

Mancha Real celebra a San Isidro Labrador

El grupo parroquial de San Isidro Labrador, de Mancha Real, ha organizado los cultos en honor del santo patrono del campo y los agricultores. Los días 12 al 14, en el templo de San Juan Evangelista, se celebró el triduo preparatorio a la fiesta. El día 15 de mayo se celebró la Eucaristía y posterior procesión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo