Encuentro vocacional diocesano en Alcalá la Real

23 marzo de 2012

Jornada Vocacional     Con motivo de la tradicional campaña vocacional del día Seminario, se ha celebrado en el Colegio Sagrada Familia de Alcalá la Real un Encuentro Vocacional Diocesano de Jóvenes con el lema “Muéstrame el camino”. En este encuentro participaron unos  75 jóvenes.
     El encuentro fue organizado por los rectores de los seminarios mayor y menor, D. Carmelo Zamora y D. José María Romero, y en él participaron seminaristas de ambos seminarios y los sacerdotes del arciprestazgo. Acudieron  jóvenes de distintas edades y de municipios como Alcaudete, Torredonjimeno, Torredelcampo, Torreperogil, Alcalá y Frailes.


     A las 10’30 de la mañana comenzó la jornada vocacional con la acogida y la oración realizada por el arcipreste de Alcalá, D. Juan Ramón Gómez. A lo largo de la mañana se desarrollaron diversas dinámicas. Tras las reflexiones personales y los testimonios, se celebró una oración vocacional en el patio del Colegio de la Sagrada Familia. Tras la comida se organizaron varios juegos. El momento central de la tarde se desarrolló en la Iglesia de las Madres Dominicas de Alcalá la Real. Una religiosa contemplativa, una religiosa de vida activa, un sacerdote, un seminarista mayor y un seminarista menor dieron su testimonio de vocación a los jóvenes.

 

     La jornada concluyó en la parroquia de Santa María la Mayor con la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, en la que se le concedió la Admisión a las Sagradas Órdenes al seminarista Antonio Lozano y se confirmó un grupo de diez jóvenes.
     Este encuentro vocacional en Alcalá la Real ha supuesto el colofón de la campaña vocacional que durante varios días se ha desarrollado en las parroquias que componen este arciprestazgo de la diócesis de Jaén. En estos días, los seminaristas del seminario mayor y menor han visitado las catequesis parroquiales, los grupos de jóvenes y los colegios e institutos de la zona para ofrecer el testimonio de su vocación sacerdotal a los jóvenes.

Ver más fotos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo