Encuentro Matrimonial organiza un encuentro de verano para sacerdotes y consagrados

21 junio de 2023

Como cada año, Encuentro Matrimonial, va a celebrar el encuentro de verano para sacerdotes y consagrados/as. Este año lleva por título “La verdad os hará libres”. Poder, dinero, sexo. Son las grandes tentaciones del mundo, pero, gracias a Dios, a las personas consagradas vuestra vocación os protege de ellas. ¿Piensas que esto es cierto?, ¿lo crees así? Este año reflexionaremos sobre esto en este encuentro de verano.

Si eres sacerdote o consagrado/a, te invitamos a vivir estos días con nosotros. Es un tiempo para compartir vivencias, vida, experiencias pastorales, profundizar en un tema, orar… y hacerlo en un ambiente distendido y entre personas que tienen tu misma vocación y experiencias similares: otros sacerdotes y consagrados/as. Pero, siguiendo el carisma de Encuentro Matrimonial, también formarán parte del equipo que imparte el encuentro dos matrimonios, que ampliarán la perspectiva con el enfoque propio de su sacramento. Y es que cuando caminamos juntos los dos sacramentos, matrimonio y orden sacerdotal, ambos mejoramos y nos fortalecemos. Como lo hacéis también las personas consagradas cuando aportáis vuestra vocación y os conectáis a la de otros.

El encuentro se celebrará en el Seminario Claretiano de Colmenar Viejo (Madrid) del 24 al 28 de julio. Para aquellos que no podáis desplazaros os ofrecemos la posibilidad de vivirlo online.

Esto es lo que dicen algunos de los participantes:

“He realizado muchos ejercicios espirituales, pero sin duda este encuentro es de lo mejor que he vivido porque se trata de una espiritualidad encarnada en la vida y en las relaciones humanas. Y contrastada con la vivencia de matrimonios que nos retan a seguir creciendo y dando lo mejor de nosotros, los sacerdotes y consagrados/as” (Pedro Angulo. Sacerdote diocesano)

“Para nosotros dos participar en el encuentro de sacerdotes y consagrados/as ha sido una experiencia retadora y enriquecedora. Allí confirmamos la necesidad que tenemos los unos de los otros y que todos, sacerdotes, consagrados/as y matrimonios, estamos llamados a la entrega y al compromiso de hacer visible el amor de Dios”. (Juanjo y Marian. Matrimonio)

“Esta experiencia me gusta porque hay más diálogo y más encuentro con el otro, la vida consagrada se ve de otra manera. Se puede hablar sin que te juzguen y por eso puedo mostrarme tal y como soy. Se ora desde la vida. Los matrimonios que nos acompañan me aportan vida y otra forma diferente de enfocar la vida”. (Isabel Monforte. Congregación del Amor de Dios)

Podéis encontrar más testimonios, toda la información y el enlace para inscribirse en: https://encuentromatrimonial.com/encuentro-de-sacerdotes-y-consagrados-as-julio-2023/

Encuentro Matrimonial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
Acción Católica General celebra su asamblea diocesana, este sábado

Acción Católica General celebra su asamblea diocesana, este sábado

La parroquia de Cristo Rey de Jaén acoge, este sábado, 15 de junio a las 10 horas la asamblea diocesana de Acción Católica General. Comenzará con la oración y el […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo