Encuentro del Obispo con los representantes de los profesores de Religión del sindicato USO

10 marzo de 2022

Los representantes del profesorado de Religión del sindicato USO en la provincia de Jaén junto con la Responsable del Profesorado de Religión en Andalucía de dicho sindicato, Esperanza Suárez, han mantenido un encuentro con Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.

En la reunión, se le ha expuesto la situación actual del colectivo, las reivindicaciones llevada a cabo, por parte de la USO, para mejorar la vida laboral de los profesores de Religión y los beneficios que ya han conseguido para ellos desde su sindicato. (Relación laboral, trienios, sexenios, reconocimiento en la jubilación del periodo no cotizado por el ministerio…).

El responsable de FEUSO Jaén, Francisco Campos de la Torre, junto con su equipo de trabajo más directo, han manifestado ante el Prelado su preocupación por el futuro de la asignatura de Religión y por la situación de inestabilidad en la que se sienten los profesores de esta materia, tras la aprobación de la nueva ley educativa y cómo será desarrolla en cada una de las comunidades

También, han querido trasladarle su deseo de que los profesores de Infantil y Primaria, dejen de depender del Ministerio de Educación y pasen a depender de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, se ha hablado sobre la formación del profesorado, acogiendo con interés la noticia del nuevo centro de estudios que vamos a tener en la Diócesis, dada la posibilidad de que los cursos realizados en él, puedan estar homologados por el Ministerio.

Por su parte, Don Sebastián les ha animado a seguir con esa tarea tan importante para la vida de los jóvenes, ayudarles a crecer en sabiduría y en gracia. Asimismo, ha reconocido su valentía y su trabajo, considerándolos un pilar muy importante de la Diócesis.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente distendido en el que también ha estado presente la Delegada de Enseñanza, Celedonia Ortega.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo