Encuentro de sacerdotes con el Obispo en la Casa de Espiritualidad de la Yedra

3 marzo de 2022

El pasado día 1 de marzo ha tenido lugar un nuevo encuentro sacerdotal con el Obispo Don Sebastián Chico Martínez. En esta ocasión, los convocados han sido los sacerdotes ordenados entre 1971 y 2001, es decir, los que llevan entre veinte y cincuenta años ordenados.

El lugar elegido fue la casa de espiritualidad “San Juan de Ávila” de la Yedra. Allí fueron llegando a partir de las 11 de la mañana un total de cuarenta sacerdotes que, tras tomar un café, se dirigieron a la capilla para tener un rato de oración con la Hora Intermedia y un texto del Papa Francisco.

A continuación, siguió el encuentro en el salón de reuniones y allí Don Sebastián comenzó saludando a los presentes y posteriormente ofreciendo una reflexión sobre la vida sacerdotal en clave cuaresmal, puesto que ya nos encontrábamos en la víspera del comienzo de la misma. El obispo empezó diciendo que el primer domingo de cuaresma o de las tentaciones, nos recuerda que Jesucristo también fue tentado y él nos enseña a todos a vencer las tentaciones, especialmente a los sacerdotes, si tenemos nuestra vida centrada en él. Nueve fueron los obstáculos o tentaciones expuestas por el Obispo como muy probables en la vida del sacerdote, ya que todas ellas tienen su fundamento en el mundo y en la situación socio cultural en la que nos ha tocado vivir.

Se trataba de hacer la presentación de las tentaciones u obstáculos que pudiera servir a los presentes a modo de examen de conciencia cuaresmal, de tal forma que casi podemos calificar  su intervención como de un breve retiro para los sacerdotes. Aun así, dio pie a que pudieran intervenir y aportar muchos de los presentes.

Antes de finalizar con la comida, hubo un tiempo de esparcimiento y encuentro más informal entre todos los presentes en el patio y demás instalaciones de la casa, algo que los participantes valoraron después del periodo en que no se han podido llevar a cabo estos encuentros debido a la pandemia.

Juan Ramón Gómez
Delegado para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro de sacerdotes con el Obispo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo