Encuentro de ex alumnos y profesores del Colegio Pedro Poveda

23 mayo de 2014
     El próximo sábado día 24 de mayo, a las 10:00 horas, se inicia el Encuentro de ex alumnos y profesores del Colegio Pedro Poveda organizado por el Centro y la AAPOVEDA, Asociación de Antiguos Alumnos y Alumnas. Tendrá lugar en el Colegio y la entrada se hará por la calle Fuente de Don Diego.
     Los organizadores expresan su deseo de que los ex alumnos puedan unirse, con esta celebración, a los actos de conmemoración del Centenario de la Institución Teresiana en Jaén y, más concretamente, de su Colegio fundado por San Pedro Poveda en 1913 y del que Josefa Segovia fue su primera directora. Al mismo tiempo, esperan que sea una ocasión de convivencia y de conocimiento mutuo entre todos los que se han formado en sus aulas y una oportunidad para el recuerdo y la gratitud.

     A las 10:30 se inicia el acto académico en el que intervendrá, en primer lugar, Ana Mª Quirós, Directora del Colegio Pedro Poveda que informará sobre el sentido del lema del Centenario: 100 años haciendo realidad tu sueño. 
     Isabel Morales Güeto, Presidenta de la AAPOVEDA informará brevemente sobre la Asociación de Antiguos Alumnos, su trayectoria y los proyectos de futuro.
     A continuación, se hará un recorrido por el Colegio que se iniciará con una visita guiada en la planta principal: Capilla y retablo, Museo, Exposición preparada por alumnos de ESO. El recorrido finalizará con la oportunidad de evocar los años de estudiante visitando las aulas
     La comida-convivencia nos va a permitir profundizar este encuentro de intercambio y amistad.
 
     Para más información: 
     Ana Mª Quirós   696.121.702    
     Isabel Morales Güeto 616.991.041
     Mª Antonia Muñoz 953.24.13.28
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Actos de la ULCO en Mancha Real

Actos de la ULCO en Mancha Real

Con motivo del primer domingo de Cuaresma, la Unión Local de Cofradías y Hermandades de Mancha Real ha organizado diversos actos: un Vía Crucis penitencial que partió de la parroquia de San Juan Evangelista, pasando por el templo parroquial de la Encarnación; la presentación del cartel de Semana Santa de Mancha Real 2024 y un besamanos.
El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El movimiento de acompañamiento “Rise-Up” se reúne con el Obispo

El Obispo de Jaén recibía a María Jesús Jódar Montoro, directora del Secretariado de Acompañamiento y Animación del nuevo movimiento diocesano juvenil, “Rise-Up, y el equipo del mismo, formado por Jesús Beltrán Galán, Álvaro Ceular Jiménez, Nazaret Poza Marcos y Álvaro Sánchez Sánchez, acompañados por el delegado de Juventud y consiliario de “Rise-Up”, D. Antonio José Blanca Ortega. 
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo