Encuentro de Cofradías y Grupos parroquiales del Arciprestazgo de Cazorla

7 marzo de 2022

Durante la mañana del pasado sábado, 5 de marzo, la ermita de la Virgen de la Cabeza de Cazorla acogió el tradicional encuentro de Cofradías y Grupos parroquiales, pertenecientes a las distintas localidades que componen el Arciprestazgo.

42 cofrades procedentes de las poblaciones de Peal de Becerro, Quesada, Pozo Alcón, Chilluevar, La Iruela y Cazorla, se citaron en la ermita de la patrona cazorleña, acompañados de sus respectivos párrocos y capellanes: D. Francisco Daniel Villacañas Moreno, Arcipreste, D. Jaime González Fernández, D. Germain Mvogo Eloundou y D. Antonio Garrido Colomina, anfitrión que los acogió.

El encuentro dio comienzo a las diez y media de la mañana con un desayuno ofrecido en el salón de actos de la ermita. Seguidamente los hermanos cofrades pasaron al templo y tras unas palabras de bienvenida se rezó la hora intermedia, se concluyó con una oración de rogativa por la paz en Ucrania, ante el conflicto bélico que tristemente asola este país y amenaza la paz mundial.

Posteriormente, en el salón de actos, el párroco de Peal de Becerro. D. Jaime González Fernández ofreció una interesante reflexión acerca de la importancia de las cofradías y la encomiable labor que los cofrades llevan a cabo en el seno de la Iglesia; al mismo tiempo animó a los participantes a seguir proclamando su fe de forma pública, en sintonía y concordancia con el Sínodo que estamos celebrando.

La disertación concluyó con un diálogo entre sacerdotes y cofrades, en el mismo se expusieron la realidad de sus correspondientes hermandades y grupos, la situación que viven los mismos en este tiempo de pandemia y su disposición a continuar celebrando futuras convivencias que sirvan para reforzar los lazos de amistad, hermanamiento y unión cofrade previamente creados.

La reunión finalizó al mediodía, nuevamente a las plantas de la Santísima Virgen de la Cabeza. Párrocos y cofrades cantaron con fervor la salve e himno en su honor; tras ello tuvo lugar, a modo de despedida, la tradicional fotografía de familia en el porche que da acceso a la ermita.

Alberto Perona Navarro
Antonio Garrido Colomina

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de  Jamilena y Torredelcampo

Una veintena de parejas participan en los Cursillos Prematrimoniales de las parroquias de Jamilena y Torredelcampo

Un total de 25 parejas de las comunidades parroquiales de La Natividad de Jamilena y de San Bartolomé de Torredelcampo, han participado los días 1, 2 y 3 de marzo de los Cursillos de Preparación al Matrimonio. El domingo se ha clausurado el curso con la celebración de la Eucaristía, de las 12.30 h en la parroquia de San Bartolomé y con la entrega de los respectivos diplomas.
La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

La HOAC celebra un retiro de Cuaresma: «¡Cuidar el trabajo, cuidar la vida!

Militantes, simpatizantes junto con el equipo de Iniciación a la HOAC han celebrado un retiro de Cuaresma en la parroquia de San Juan Bosco. Como movimiento obrero y cristiano deteniéndose ante Dios y el hermano caído para cuidar el trabajo y cuidar la vida; valorando el mundo, las personas y sumergiéndose en el vivir humano, jugándose la vida con ellas porque se evangeliza creando vínculos y amistad y poniendo en el centro a los más pobres.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo