En junio, la Iglesia de Jaén reza con el Sagrado Corazón de Jesús por la santificación de los sacerdotes
5 junio de 2024En el mes de junio, la Comisión diocesana para el Jubileo 2025, nos invita a dirigir la oración al Corazón de Jesús, en tres intenciones a las que nos sumamos toda la Iglesia, propuestas por el Papa Francisco, la Conferencia Episcopal y nuestra Diócesis. Durante este año preparatorio para el año jubilar de la Esperanza, unirnos a estas intenciones nos hará experimentar la fuerza de la Oración.
Desde la Delegación del Apostolado de la Oración y Espiritualidad de nuestra Diócesis se ha comunicado la intención del Papa Francisco para este mes, confiada a la red mundial de oración para el año 2024. El Santo Padre pide que nos unamos en la oración por los que huyen de sus países, para que los migrantes que huyen de las guerras o del hambre, obligados a viajes llenos de peligro y violencia, encuentren aceptación y nuevas oportunidades de vida en sus países de acogida.
La Conferencia Episcopal Española nos invita a elevar nuestras oraciones por los padres cristianos, para que fieles a los compromisos que adquirieron en el bautismo de sus hijos, sepan transmitirles la fe y hacer de sus hogares auténticas iglesias domésticas, abiertos generosamente a las necesidades de todos.
A nivel diocesano, la comisión diocesana para el Año Jubilar 2025, nos ofrece un motivo más para nuestra oración: Por la santificación de los sacerdotes. La solemnidad del Corazón de Jesús es la ocasión que nos recuerda la necesidad de reflexionar sobre el don sacerdotal. Coincidiendo con esta jornada, en este mes pedimos al Corazón de Jesús para que sus sacerdotes se unan en un mismo sentir y pensar, y para que reaviven el don recibido, haciendo de sus vidas una ofrenda al pueblo que Dios les confía.