En el domingo de Laetare el Obispo recuerda a Chiara Lubich

16 marzo de 2021

En el cuarto domingo de Cuaresma, domingo de laetare o de la alegría, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, presidió la celebración de 12 en la Catedral de Jaén.

En ella se dieron cita miembros del Movimiento de los Focolares en Jaén, como recuerdo y homenaje a su fundadora, Chiara Lubich de quien ese mismo día se cumplía el decimotercero aniversario de su fallecimiento.

Homilía

«Dios siempre acompaña al hombre en todo momento«, comenzó diciendo el Obispo en su predicación, para continuar explicando, «Dios está ahí siempre ofreciendo una oportunidad de salvación», en este cuarto domingo de Cuaresma. En referencia al Evangelio que poco antes había proclamado el Rector del Seminario, Don Amadeo recordó las palabras de Jesús a Nicodemo: «Hay que nacer del agua y del Espíritu» «que es lo que a nosotros nos ha sucedido en el bautismo, somos hijos de Dios, hemos nacido de nuevo, y eso supone una vocación personal que nos debe hacer poner a Cristo en el mundo»

En referencia a Chiara Lubich, el Prelado jiennense recordó la vida de esta italiana y el nacimiento de su vocación y del carisma de los Focolares, «como acción del Espíritu, porque Lubich entiende que lo que Dios le pide es hacer del mundo de un hogar fraterno».

Después, Don Amadeo explicó que tanto la fundadora como sus seguidores «siguen construyendo el carisma de la unidad y creando unidad en la sociedad».

Del mismo modo, el Obispo recordó a Chiara Lubich como “persona querida y respetadísima en todo el mundo, porque ofrece ese deseo de Cristo de que todos seamos unos y son muchos los que viven en este carisma: son niños, y son jóvenes, familias, sacerdotes, obispos… porque en torno a este carisma se han ido centrando muchas personas que quieren hacer vida en ese carisma de la unidad”.

Para concluir, Don Amadeo no quiso olvidarse en su homilía de la figura de María, de la Madre de Dios, y de lo que significa para la familia de los focolares, la que es “fuente de Evangelio”.

Las lecturas y la oración de los de los fieles estuvieron participadas por miembros del movimiento de los focolares. El acompañamiento musical lo puso el grupo músico litúrgico EscuchArte, con fuerte vinculación a este movimiento apostólico.

Al concluir la celebración eucarística, los miembros de la familia focolar acudieron a la Sacristía para mantener un encuentro con el Obispo de la Diócesis.

 

Galería fotográfica: «Domingo Laetare 2021»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

La creación de un coro diocesano, el fruto del III encuentro de Coros

“Cantando la Esperanza hacia el Jubileo 2025” ha sido el lema del III encuentro diocesano de Coros, que tuvo lugar el pasado sábado, en la Casa de la Iglesia de Jaén. Participaron más de ciento treinta personas, instrumentistas y voces de distintos coros de parroquias y movimientos eclesiales.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo