En el Año de San José te proponemos que reces sus siete domingos

29 enero de 2021

Existe una tradición que se remonta al siglo XVI que consiste en dedicar los siete domingos anteriores a la fiesta de San José, para acudir con especial fervor al esposo de la Virgen María, expresarle cariño y pedirle aquellas necesidades por las que se quiere que San José interceda.
Es una oración en la que se contemplan los misterios de la vida de San José unidos a la de su Hijo amado. Son los dolores y gozos que experimentó el padre en la tierra de Jesús desde que conoció, de los labios de María, que estaba encinta por la gracia del Espíritu Santo.

En estos siete gozos y dolores se refleja, de alguna manera, toda vida humana la que encontramos luz, serenidad, fortaleza, sentido sobrenatural, amor a Dios Padre, a Dios Hijo, a Dios Espíritu Santo y a la Santísima Virgen.

Toda la vida de San José fue un acto continuo de fe y obediencia en las circunstancias más difíciles y oscuras en que le puso Dios. Él es al pie de la letra «el administrador fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia» (Lc 12, 42). Desde tiempo inmemorial, la Iglesia ha venerado e invocando a San José como gran intercesor.

En este año que el Papa Francisco ha declarado como Año de San José, cuando se cumplen el 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica, el Obispo de Jaén ha manifestado su intención de que la figura de San José cobre un protagonismo especial en nuestra Diócesis.

Por ello, la Iglesia de Jaén, a través de la Vicaria de Culto, Espiritualidad y Vocaciones, ha actualizado, con un lenguaje más sencillo y un formato ágil y fácil de seguir, la oración de los Siete Domingos de San José, para que los fieles lo recen desde casa o en las parroquias, pidiendo una gracia particular o rogando al santo patrón de la Iglesia que interceda por el fin de la pandemia.

Se puede descargar el libro de los Siete domingos de San José pinchando este enlace.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

En la tarde del 21 de diciembre el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo