Elección de nueva presidenta de ANFE‏

17 noviembre de 2014
     En la tarde del sábado 14 de noviembre, se reunieron las secciones de  Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) para elegir a la nueva presidenta diocesana y su equipo de gobierno. 
     Por mayoría absoluta de 48 votos fue elegida Dª María García Campos como nueva presidenta diocesana.
Asistieron 7 de las 11 secciones que componen la ANFE-JAÉN. 
     Comenzó la jornada con una merienda de bienvenida. A continuación, en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Baeza se expuso el Santísimo Sacramento presidiendo la celebración el Consiliario Diocesano de ANFE y Promotor para el Culto Eucarístico D. Mariano Cabeza Peralta. 

     Terminada la oración con la Bendición del Santísimo, se prosiguió el encuentro en el Salón Parroquial donde el Consiliario dirigió unas palabras a las adoradoras, hablando del Plan Pastoral Diocesano, la Evangelii Gaudium y el año de Santa Teresa. A continuación les dirigió la palabra la actual presidenta diocesana Dª María del Carmen Cátedra que las animó al seguimiento de Cristo.
     La Secretaría, Dª María del Carmen Marchal leyó el acta anterior del año 2010 que se aprobó por unanimidad. La tesorera, Dª Catalina Raya dio el informe de tesorería y por último se procedió a la votación de la nueva presidenta que nos dirigió unas palabras de presentación e intención.
     Ahora se enviará el acta y el informe del Consiliario al Sr. Obispo quien tiene la última palabra para ratificar o no a la presidenta propuesta por este movimiento eucarístico.
     Terminó el acto con la salutación a la Santísima Virgen, Madre de la Eucaristía y los Adoradores.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Con fervor hacia la Madre se celebra la solemnidad de la que es “Más pura que el sol”

Con fervor hacia la Madre se celebra la solemnidad de la que es “Más pura que el sol”

con fervor hacía la Inmaculada Concepción de María, el dogma que proclamó el Papa Pío IX en 1854, fueron muchos los fieles que se unieron a la celebración en la Catedral, que presidió el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. La conmemoración daba comienzo, a las 12 del mediodía, con una procesión claustral.
¿Cómo alabar a Dios?

¿Cómo alabar a Dios?

Hay un salmo que, de manera muy concreta e incisiva, recoge la experiencia del pueblo de Dios exiliado en Babilonia. Los deportados sienten la nostalgia de su tierra y, al mismo tiempo, la sarcástica reacción de los opresores, llena de desprecio, burla y superficialidad. Los refugiados cuelgan sus cítaras a los pies de los sauces […]
Venta de dulces monacales para ayudar a las congregaciones de Úbeda y Baeza

Venta de dulces monacales para ayudar a las congregaciones de Úbeda y Baeza

Durante los días 8,9 y 10 de diciembre, coincidiendo con la solemnidad de la Inmaculada Concepción, las parroquias de Úbeda y Baeza junto a otras como las de Mancha Real, Villacarrillo, Iznatoraf y Sabiote venderán dulces artesanales elaborados por las monjas del Convento de la Purísima Concepción y del Real Monasterio de Santa Clara.
Los seminaristas celebran el triduo a su patrona, la Inmaculada Concepción

Los seminaristas celebran el triduo a su patrona, la Inmaculada Concepción

Este 6 de diciembre concluía, en la capilla mayor del Seminario diocesano, el triduo a su patrona, la Inmaculada Concepción. Tres jornadas que han contado con una importante participación. a próxima cita será el miércoles día 7 de diciembre, con motivo de la Vigilia Diocesana de jóvenes y procesión de la Inmaculada entre la Catedral y el Seminario, organizada por la Delegación de Juventud, y a la cual hacemos extensiva nuestra invitación.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad