Elección de nueva presidenta de ANFE‏

17 noviembre de 2014
     En la tarde del sábado 14 de noviembre, se reunieron las secciones de  Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) para elegir a la nueva presidenta diocesana y su equipo de gobierno. 
     Por mayoría absoluta de 48 votos fue elegida Dª María García Campos como nueva presidenta diocesana.
Asistieron 7 de las 11 secciones que componen la ANFE-JAÉN. 
     Comenzó la jornada con una merienda de bienvenida. A continuación, en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Baeza se expuso el Santísimo Sacramento presidiendo la celebración el Consiliario Diocesano de ANFE y Promotor para el Culto Eucarístico D. Mariano Cabeza Peralta. 

     Terminada la oración con la Bendición del Santísimo, se prosiguió el encuentro en el Salón Parroquial donde el Consiliario dirigió unas palabras a las adoradoras, hablando del Plan Pastoral Diocesano, la Evangelii Gaudium y el año de Santa Teresa. A continuación les dirigió la palabra la actual presidenta diocesana Dª María del Carmen Cátedra que las animó al seguimiento de Cristo.
     La Secretaría, Dª María del Carmen Marchal leyó el acta anterior del año 2010 que se aprobó por unanimidad. La tesorera, Dª Catalina Raya dio el informe de tesorería y por último se procedió a la votación de la nueva presidenta que nos dirigió unas palabras de presentación e intención.
     Ahora se enviará el acta y el informe del Consiliario al Sr. Obispo quien tiene la última palabra para ratificar o no a la presidenta propuesta por este movimiento eucarístico.
     Terminó el acto con la salutación a la Santísima Virgen, Madre de la Eucaristía y los Adoradores.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

Los jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso

El próximo sábado, 8 de octubre, los Jóvenes TAO celebran el primer encuentro del curso. Tendrá lugar en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de la Yedra, desde las 12. 30 horas y hasta las 19.30 horas.
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Los cursillistas de nuestra Diócesis se reúnen, en la Yedra, para celebrar una Ultreya

Cursillos de Cristiandad Jaén celebraba, el pasado sábado, en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra, un encuentro muy especial en este inicio de curso: una Ultreya Diocesana.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad