Elección de nueva presidenta de ANFE‏

17 noviembre de 2014
     En la tarde del sábado 14 de noviembre, se reunieron las secciones de  Adoración Nocturna Femenina Española (ANFE) para elegir a la nueva presidenta diocesana y su equipo de gobierno. 
     Por mayoría absoluta de 48 votos fue elegida Dª María García Campos como nueva presidenta diocesana.
Asistieron 7 de las 11 secciones que componen la ANFE-JAÉN. 
     Comenzó la jornada con una merienda de bienvenida. A continuación, en la Iglesia Parroquial de El Salvador de Baeza se expuso el Santísimo Sacramento presidiendo la celebración el Consiliario Diocesano de ANFE y Promotor para el Culto Eucarístico D. Mariano Cabeza Peralta. 

     Terminada la oración con la Bendición del Santísimo, se prosiguió el encuentro en el Salón Parroquial donde el Consiliario dirigió unas palabras a las adoradoras, hablando del Plan Pastoral Diocesano, la Evangelii Gaudium y el año de Santa Teresa. A continuación les dirigió la palabra la actual presidenta diocesana Dª María del Carmen Cátedra que las animó al seguimiento de Cristo.
     La Secretaría, Dª María del Carmen Marchal leyó el acta anterior del año 2010 que se aprobó por unanimidad. La tesorera, Dª Catalina Raya dio el informe de tesorería y por último se procedió a la votación de la nueva presidenta que nos dirigió unas palabras de presentación e intención.
     Ahora se enviará el acta y el informe del Consiliario al Sr. Obispo quien tiene la última palabra para ratificar o no a la presidenta propuesta por este movimiento eucarístico.
     Terminó el acto con la salutación a la Santísima Virgen, Madre de la Eucaristía y los Adoradores.
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Magistral conferencia del Provicario Gral.,D. José Antonio Sánchez, en la Agrupación de Cofradías

Coincidiendo con la presentación del número 42 de la revista ‘Jaén Cofrade’ y la entrega de premios de los distintos certámenes que ha organizado la Agrupación de Cofradías de Jaén, en su sede, tuvo lugar una interesante conferencia a cargo del Provicario General de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

Acción Católica General de Jaén celebra su Asamblea diocesana: “Discípulos… Acompañados”

La Acción Católica General de Jaén ha celebrado su Asamblea diocesana. Durante la mañana del sábado 15 de junio, en la parroquia de Cristo Rey, una treintena de personas se reunían para ver los pasos dados por la ACG de Jaén, así como para asentar el camino a seguir.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo