El Sr. Obispo inicia la Visita «Ad Limina» en el Vaticano

3 marzo de 2014
     Los obispos españoles están efectuando la Visita «Ad Limina» al Vaticano en dos grupos, el primero desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo (44 obispos) y el segundo del 3 al 8 de marzo (39 obispos).
     El domingo, 2 de marzo, el Sr. Obispo de Jaén, D. Ramón del Hoyo,  inició esta Visita «Ad Limina». Está acompañado por los sacerdotes D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal, D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral, D. Antonio Javier Cañada Morales, Canciller, y D. Miguel Lendínez Talavera, Secretario particular. 
     D. Ramón se encuentra dentro del segundo grupo de 39 obispos españoles que visitarán esos días al Papa Francisco y participará en todos los actos con el Sumo Pontífice junto a  sus homólogos de la provincia eclesiástica de Granada. Durante estos días visitará diversas congregaciones y consejos pontificios.

     Nuestro Obispo D. Ramón participará en el encuentro con el Santo Padre Francisco el sábado, 8 de marzo. 
     El martes, 4 de marzo, el Sr. Obispo celebra la Eucaristía en la Basílica de San Pedro del Vaticano y el viernes, 7 de marzo, en la Basílica de San Pablo Extramuros.
     Esta Visita «Ad Limina» es la primera de los obispos españoles desde el final del pontificado de Juan Pablo II. Con ella se visibiliza la unidad y la comunión de los sucesores de los Apóstoles con el Sucesor de San Pedro y de las Iglesias locales con la Iglesia primada de Roma. De este modo, la Visita «Ad Limina» es una ocasión para la comunión eclesial, la colegialidad episcopal y la caridad fraterna entre los Pastores y el Papa.
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Obispos del Sur, CEE y Vaticano
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Jaén participa en el pleno nacional de ANFE

Los días 9 al 11 de febrero se ha celebrado en Barcelona, el pleno nacional de la Adoración Nocturna Femenina Española. Un año más, la Diócesis de Jaén ha estado representada por la Presidenta de ANFE Jaén, Dª Pilar León, que a su vez es presidenta de la sección de Mancha Real. Las adoradoras estuvieron acompañadas por el Cardenal Don Juan José Omella que meditó sobre la necesidad de la vida eucarística del cristiano.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2024

El Papa Francisco hizo público, el pasado 1 de febrero, su mensaje para la Cuaresma 2024, titulado “A través del desierto Dios nos guía a la libertad” . Este tiempo litúrgico comenzará el próximo 14 de febrero, Miércoles de Ceniza. El Papa subraya en su escrito que «es tiempo de actuar, y en Cuaresma actuar es también detenerse. Detenerse en oración y ante el hermano herido».
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo