El Seminario diocesano organiza una nueva Oración Vocacional

9 noviembre de 2016

Como cada mes, el Seminario Diocesano de Jaén organiza una Oración Vocacional. En noviembre esta oración tendrá lugar, este jueves, día 10 a las 20 horas.

El Seminario, en cada una de las oraciones por las vocaciones suelen invitar a un grupo, movimiento o asociación cristiana para compartir esta hora de encuentro y oración ante el Santísimo.

En esta ocasión, el grupo invitado es Given Faith, que lo forman un grupo de jóvenes inconformistas que han creado una plataforma digital, dirigida sobre todo a jóvenes, para compartir la fe y fomentar el encuentro con el Señor como forma de cambiar el mundo.

Bajo el lema, «Given Faith pide por las vocaciones» los seminaristas, junto con los miembros de Given Faith y aquellas personas que se sientan llamadas a compartir este encuentro mensual de oración, podrán escuchar los testimonios de fe de Alex López Mollinedo y Laura Ponce de Given Faith. A continuación habrá un momento de recogimiento con la exposición y adoración al Santísimo, y una reflexión que dirigirá un sacerdote. La oración se completará con un tiempo de silencio que se alternará con alguna pequeña lectura que ayude a la oración.

Aquellas personas que lo deseen podrán participar del Sacramento del Perdón. La oración concluirá con una pequeña convivencia de todos los participantes.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad