El Secretariado de Migraciones organiza para el próximo martes un Círculo de Silencio virtual, bajo el lema «No dejar a nadie atrás. Regularización Ya»

15 mayo de 2020

El Secretariado de Migraciones de Jaén se quiere hacer eco de la campaña que desde sectores de Iglesia y colectivos sociales va dirigida al Gobierno español para que apruebe una regularización administrativa extraordinaria destinada a 800.000 personas migrantes que se estima se encuentran en situación irregular en España y a 100.000 solicitantes de asilo que están pendientes de una respuesta gubernativa, dado que estos dos grupos quedan absolutamente desprotegidos frente a la crisis provocada por la pandemia del COVID 19, según indica la organización CEAR (Comité español de ayuda al refugiado), una de las promotoras de esta campaña.

En este sentido, desde el Secretariado, en colaboración con Red Jaén Ciudad Abierta, se  ha organizado un Círculo de Silencio virtual que tendrá lugar el próximo martes 19 de mayo, a partir de las 20.15 horas. En él participarán tanto el Círculo de Silencio de Jaén, como el de Cazorla y el de Linares.

Bajo el lema «No dejar a nadie atrás. Regularización Ya» se pretende denunciar la situación de los migrantes y mostrar su apoyo.

Durante este encuentro virtual la HOAC presentará la situación de los y las trabajadoras inmigrantes sin regularizar en esta pandemia dentro del marco de la iniciativa «Iglesia Unida por el Trabajo Decente» en la que participan CONFER, HOAC y Cáritas. La regularización de los sin papeles ha sido una de las 4 reivindicaciones de este 1º de mayo.

Desde la organización nos animan a todos a participar a través de este enlace: https://bit.ly/circulosilenciojaen

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Migraciones
Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

Café intercultural en la Parroquia de Arbuniel

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos desde la parroquia de Arbuniel el segundo encuentro intercultural, en este caso compartiendo un café. Personas de Paraguay, Colombia, Francia, Holanda y emigrantes en Alemania, entre otras, prepararon dulces típicos de los distintos países. Un signo para construir un mundo más parecido al Señor Jesús, al que seguimos.
Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata en Jódar

Este 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita, se celebra la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de personas. La Cáritas parroquiales de Jódar, en el marco del proyecto de sensibilización de Pastoral con migrantes en colaboración con la Delegación de Migraciones, llevarán a cabo una vigilia de oración contra la Trata, a las 8 de la tarde en la ermita de Fátima.
XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

XI Marcha por la dignidad, tras 10 años de la tragedia de Ceuta

El pasado sábado, 3 de febrero, tuvo lugar la Marcha por la Dignidad, un acto en memoria de las 14 personas a las que se les arrebató la vida el 6 de febrero de 2014 intentando llegar a nado a las costas de Ceuta, en la playa del “Tarajal”. La Marcha estuvo apoyada por más de 250 asociaciones. Varios miembros de la Delegación de Migraciones de Jaén se desplazaron hasta Ceuta para estar en el acto.
La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

La Delegación de Migraciones participa del “Día Internacional del Migrante”

El pasado lunes, 18 de diciembre, se celebró como cada año la Jornada Mundial del Migrante, cuyo objetivo es visibilizar la realidad de este colectivo. En esta edición numerosas entidades que actuamos en el ámbito de las migraciones fuimos convocadas para organizar conjuntamente un acto de sensibilización.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo