El Santuario de la Fuensanta reza el Santo Rosario para pedir la paz en el mundo

5 abril de 2019

Con motivo del primer centenario de la muerte de San Francisco Marto, el 4 de abril de 1919, desde la parroquia de Fátima (Portugal) se retransmitió el reo del Santo Rosario para pedir a la Santísima Virgen María la paz en el mundo y la consagración del mundo al Inmaculado Corazón de María.

El Santuario de la Fuensanta en Alcaudete, cuya peticción oficial de Coronación Canónica ya está en marcha, se unió al rezo con los medios tecnológicos actuales. Presidió la Virgen de Fátima, junto con la Virgen de la Fuensanta y el Santísimo Cristo de la Misericordia. Con la presencia de los niños misioneros, fue portada la réplica de la Cruz de la Misión.

Al terminar el rezo, salimos a la explanada del Santuario con la Virgen de Fátima, para la procesión de las velas. El numeroso grupo que se congregó, de forma piadosa, pidió por la paz en el mundo y se consagraron, ellos mismos, al Inmaculada Corazón de María. Finalmente, procesionaron al son de las canciones propias del Santuario de Fátima.

Parroquia de Santa María de Alcaudete

Galería fotográfica: «Master Fátima en el Santuario de la Fuensanta»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo