Hoy, el Santuario de Alharilla acoge una Vigilia de Oración por el Sínodo de los Obispos

31 mayo de 2023

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, convoca a los jiennenses, este miércoles, 31 de mayo, a la 21 horas, a una Vigilia de Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora de Alharilla, para rezar por la preparación del Sínodo de los Obispos.

Lo hace, así, atendiendo a la petición del S. E. Mons. Luis Marín de San Martín, OSA, Subsecretario del Sínodo de los Obispos, quien remitió una carta a los Presidentes de las Conferencias Episcopales solicitando la celebración de una oración mariana en la que, desde las Diócesis de todo el mundo, se rezara por la preparación de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, el miércoles 31 de mayo, memoria litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María y conclusión del mes mariano por excelencia, mayo.

El Obispo de Jaén ha escogido entre los santuarios y advocaciones marianas de la Diócesis la de Alharilla, en Porcuna, como lugar para que los fieles de la provincia se congreguen en oración por la preparación y los frutos del Sínodo, ya que, desde el pasado mes de marzo, está celebrando un Año Jubilar, con motivo del 775 aniversario de la aparición. De esta manera, también serán muchos los jiennenses que puedan lucrarse de las indulgencias plenarias concedidas por la Santa Sede acudiendo a este santuario mariano y cumpliendo con los preceptos pontificios para alcanzar el jubileo.

Se propone para esa jornada una oración por el Camino Sinodal, para hacer consciente al Pueblo de Dios de la importancia del Proceso en curso y exhortar a los fieles a ser partícipes del mismo, así como a poner los trabajos de la Asamblea General del Sínodo de los Obispos, bajo la protección maternal y amorosa de la Virgen María. Para ello, la CEE ha preparado un material para esta Vigilia de Oración.

El Obispo de Jaén agradece la participación a esta oración mariana que nos convoca a “caminar juntos” por la Iglesia del Señor y pide a los jiennenses que no puedan asistir a rezar desde sus casas o comunidades por los frutos del Sínodo de la Sinodalidad.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo