El Puente del Obispo celebró a su Patrona, la Virgen del Carmen

18 julio de 2019

VCarmenPuentedelObispoIntensos días de celebración en la pedanía baezana del Puente del Obispo en torno a la celebración de la festividad de Nuestra Señora del Carmen, patrona de este núcleo. Desde hace más de veinticinco años, se le rinde honores, amor y devoción a la Reina y Hermosura del Carmelo.

En estas intensas jornadas, los hermanos y devotos celebraron el triduo preparatorio en las vísperas de la festividad de la Virgen del Carmen, celebrándose el mismo en la Parroquia de Santa Teresa de Jesús. Culminaron estos días de cultos con la celebración en la tarde del día 16 de julio de la Solemne Fiesta Mayor en honor a Nuestra Señora del Carmen, estando la celebración presidida por el D. Joaquín Rafael Robles, párroco de la localidad.

Tras la Santa Misa, Nuestra Señora del Carmen recorrió las principales calles del Puente del Obispo en procesión, siendo portada durante su itinerario por numerosas hermanas. La banda de música de Baeza puso el broche musical a esta procesión, donde la Virgen acogió la devoción y piedad de las gentes de este lugar, que con mucho cariño, año tras año, organizan los cultos y procesión.

Emociones y recogimiento durante todo el recorrido, asistiendo a la procesión miembros de la Corporación Municipal baezana y representantes de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

Con esta procesión culminaron los intensos días de fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen.

José García Checa
Baeza

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

Peregrinación de los IES de Porcuna, Lopera y Arjonilla a la Virgen de Alharilla en su Año Jubilar

El pasado 19 de marzo, las comunidades educativas de los Institutos públicos de Enseñanza Secundaria y Bachillerato “Nuestra Señora de Alharilla” de Porcuna, “Gamonares” de Lopera y “Juan del Villar” de Arjonilla realizaron una peregrinación con motivo del año Jubilar de la Virgen de Alharilla y el 775 aniversario de su aparición.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo