El próximo lunes, el clero de Jaén celebra a su patrón

6 mayo de 2022

El próximo día 9 de mayo, el lunes más próximo a su fiesta, la Iglesia de Jaén celebra, como cada año, al Patrón del Clero español, San Juan de Ávila, en Baeza.

La jornada dará comienzo a las 10:30 horas con la acogida de los sacerdotes en la Catedral de la Natividad. A las 11 se celebrará la Santa Misa. Al finalizar, en el Paraninfo de la antigua Universidad, el Dr. en Teología, D. José Ramón Godino Alarcón ofrecerá la ponencia: “La Reforma de la Iglesia en San Juan de Ávila”.

Los sacerdotes que durante este 2022 cumplen 22, 50 y 60 y 65 años de ordenación presbiteral serán homenajeados. La jornada de encuentro concluirá con una comida en el Restaurante Puerta de la Luna.

Cumplen 25 años de Ordenación: Don Antonio Garrido de la Torre Antonio, Don Juan Ramón Gómez López, Don Pedro José Martínez Robles y Don Manuel Valenzuela Bruque.

Cumplen 50 años de Ordenación: Don Manuel Carmona García Manuel, Don Tomás Rivas Ayuso y Don Manuel Antonio Yébenes Gadea, osst

Cumplen 60 años de Ordenación: Mons. Don Antonio Ceballos y Don Jesús Moreno Lorente.

Cumplen 65 años de Ordenación: Don Tomás Colmenero Jiménez, Don Luis María Juárez Montilla Luis María y Don Manuel Peña Garrido.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Decreto en la solemnidad de San José 2025

Decreto en la solemnidad de San José 2025

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2025. En el que, entre otros puntos, recuerda que este año, el 19 de marzo es miércoles y tiene la obligatoriedad de precepto, asimismo, que la celebración del Día del Seminario es el próximo domingo, 16 de marzo.
Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Santa Águeda recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua de Sorihuela del Guadalimar

Sorihuela del Guadalimar vivía, el pasado 5 de febrero, una jornada histórica y de profunda devoción con la imposición del bastón de mando a su patrona, Santa Águeda, otorgándole, así, el título de Alcaldesa Perpetua del municipio. La celebración eucarística, que tenía lugar en la parroquia de Santa Águeda, en el día de su festividad, estuvo presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

Los mayores de la Diócesis celebran al anciano Simeón y la profetisa Ana

La Casa de la Iglesia acogía, el pasado lunes, 3 de febrero, la Fiesta del Mayor, que Vida Ascendente celebra anualmente, en torno a Festividad de la Presentación del Señor. Se congregaron alrededor de 160 miembros pertenecientes a 35 grupos de Vida Ascendente y otros mayores, venidos de distintos puntos de la Diócesis.
La Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se reúne con el Obispo

La Junta de Gobierno de la Cofradía Matriz de la Virgen de la Cabeza se reúne con el Obispo

El pasado 10 de noviembre se celebraron elecciones en la Cofradía matriz de la Virgen de la Cabeza de Andújar, en la que salió elegido D. Manuel José Gómez, como presidente. Días después, el Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez, ratificaba ese nombramiento. Ahora, con la nueva Junta de Gobierno dispuesta a afrontar un nuevo mandato de tres años, se reunían este miércoles con el Prelado jiennense para compartir con él sus proyectos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo