El próximo fin de semana comienzan los cursos Alpha

16 enero de 2018

Las Parroquias de San Pedro Poveda y la de Santa Isabel organizan, el próximo viernes, 19 de enero, sendas cenas de presentación de la nueva edición de cursos Alpha. La primera de ellas comenzará a partir de las 20:15 h., mientras que la Parroquia de Santa Isabel lo hará un cuarto de hora más tarde, a las 20:30 h. A esta iniciativa se ha sumado por primera vez la Parroquia de la Encarnación, de Mancha Real, que celebrará la cena de presentación el día 26 de enero, también a las 20:30 h. Por su parte, en Villargordo, la cena de presentación se realizó el domingo de la semana pasada.

A través de sus respectivos espacios en las redes sociales, ambas Parroquias animan a participar a todo aquel que quiera formar parte de un encuentro donde se recorrerá un camino en el que se explorarán preguntas sobre el sentido de la vida y sobre la fe en Jesús. Además, el hecho de compartir nuestros pensamientos así como debatir sobre diversas preguntas convierte al encuentro en un centro de intercambio de ideas donde la reflexión ocupa un lugar destacado.

Durante las próximas semanas, Alpha llevará a cabo una serie de sesiones interactivas cuyo principal propósito es explorar la fe cristiana. Durante estos encuentros, cualquier miembro podrá compartir sus vivencias y sus percepciones sobre la fe de una manera cercana, informal y abierta. Cada tema se centra en una pregunta distinta sobre la fe y está elaborada de modo que se pueda continuar avanzando para alentar la conversación. No solamente las charlas se llevan a cabo en el interior de las Iglesias. Este movimiento también congrega a numeroso público en prisiones, hogares e incluso universidades alrededor del mundo. Con tres elementos en común, comida, charla y diálogo, se comienza una nueva experiencia enriquecedora para el espíritu.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

200 mayores se dan cita en Arjona para clausurar el curso de Vida Ascendente

Más de 200 personas de toda la Diócesis, miembros y amigos de Vida Ascendente, nos hemos reunido para la clausura del curso pastoral, en la parroquia de San Juan Bautista, en presencia de la Virgen de los Dolores, patrona de Arjona.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo