El Provicario General confirmó a una treintena de jóvenes y adultos en Sorihuela del Guadalimar

27 junio de 2022

En la tarde del viernes 17 de junio, el Provicario General, Don José Antonio  Sánchez Ortiz, llegó a la parroquia de Santa Águeda, donde le esperaban jubilosas las comunidades de Castellar y de Sorihuela del Guadalimar para recibir el Sacramento de la Confirmación. Fue un acto emotivo, preparado con mucho esmero y dedicación por parte de la parroquia sorihueleña que dio testimonio una vez más de sus fuertes raíces cristianas y de su firme compromiso con la Iglesia de Dios y con nuestro nuevo Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.

A su llegada a la parroquia, el Provicario jienense fue recibido por nuestro párroco D. Blaise Gabriel Manguele, catequistas, representantes de grupos parroquiales y miembros de la corporación municipal.

El acto fue compartido por D. Blaise Gabriel Manguele, párroco tanto de Castellar como de Sorihuela del Guadalimar, y por el Provicario General. Tanto jóvenes como adultos participaron gozosos del Sacramento de la Eucaristía, recibieron con humildad y fe verdadera al Espíritu Santo y proclamaron ante ambas comunidades la renovación de su compromiso de fe cristiana.

En su homilía, el Provicario General enfatizó sobre el misterio de la Santísima Trinidad y la magnitud y omnipresencia del amor de Dios en todas sus obras, animando a los confirmados a que el Espíritu Santo que iban a recibir los fortaleciera y lo derramaran sobre los demás con la misma generosidad con que Dios lo iba a derramar sobre ellos.

El coro parroquial de Santa Águeda cantó en la celebración eucarística en la que participaron en las lecturas, moniciones y oración de fieles tanto catequistas como los propios confirmandos.

Finalizada la homilía, el Provicario recibió un obsequio de agradecimiento por su visita y, haciendo gala de la hospitalidad tradicional de nuestra pequeña parroquia, en los salones parroquiales se invitó a un refrigerio a todo miembro de ambas comunidades que así lo quiso.

Desde nuestra parroquia de Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar agradecemos al Provicario, Don José Antonio Sánchez Ortiz,  su disposición, cercanía y cordialidad. Nos sentimos llenos de júbilo y agradecimiento por su presencia entre nosotros.

Parroquia de Santa Águeda de Sorihuela del Guadalimar

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Sorihuela del Guadalimar»