El primer obispo que preside la Novena al Señor de la Capilla de Lahiguera

16 marzo de 2022

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, presidió en la tarde del pasado lunes, 14 de marzo, el segundo día de la novena al Señor de la Capilla en la localidad de Lahiguera. El prelado, el primero en la historia diocesana que preside un acto que se remonta al siglo XVI, estuvo acompañado por el párroco, Juan Rubio, el diácono permanente, adscrito a la parroquia, Andrés Borrego, y el secretario particular del prelado, Javier de la Cova, natural de la vecina ciudad de Arjona.

Después de dos años, debido a la pandemia, el histórico templo, ubicado en lo más alto del pueblo y templo parroquial primitivo, la Cofradía del Señor de la Capilla y Santo Sepulcro, ha vuelto a organizar en tan significativo templo, esta novena que, siempre y de forma inmemorial, se celebra desde el 13 de marzo hasta el día 21, siendo su fiesta el día 22, fiesta que, por otra parte, será retransmitida por Diario JAÉN a través de sus redes sociales. Obispo, sacerdotes y diáconos componen el elenco de predicadores de tan secular novenario.
El prelado habló en su homilía de la importancia de la Cuaresma, valoró la continuidad de este antigua tradición religiosa y habló, extensamente, del perdón, puerta para una vivencia auténtica del Misterio Pascual. El coro parroquial acompañó la celebración, así como el grupo de cantoras “de los pregones tradicionales en el ejercicio de la novena posterior a la celebración eucarística. Tanto la Junta Directiva de la Cofradía, como la hermana mayor de este año, agradecieron la presencia del prelado en el acto que, presidido por el obispo diocesano, no perdió, la habitual sencillez; al contrario, alimentó con su presencia.

Juan Rubio Fernández
Sacerdote y Periodista
Publicado en Diario JAEN

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo