El Prelado del Santo Reino administra la Confirmación en Orcera

14 junio de 2021

En la tarde del pasado miércoles, 9 de junio, el Obispo de Jaén, Don  Amadeo Rodríguez Magro, visitó la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Orcera para administrar el Sacramento de la Confirmación a 37 jóvenes de las parroquias de San Mateo Apóstol de la Puerta de Segura y de la Asunción de Orcera. Junto al Obispo estuvieron los párrocos D. Eduardo Navío y D. David Martínez, que fueron acompañados por párrocos del Arciprestazgo de la Sierra de Segura.

En la homilía, el Prelado jiennense, explicó a los confirmandos que no solo somos cristianos por haber nacido en una familia cristiana, por haber nacido en un país de tradición cristiana, por haber recibido enseñanza religiosa en la catequesis o en la escuela, que es el Espíritu Santo mismo, que recibieron en su día en el bautismo, el que los guía en el camino de la fe y los hace buenas personas, y que ahora en el sacramento de la Confirmación, que iban a recibir, les haría renovar la firmeza en ese camino. El Obispo terminó su alocución recordando unas palabras de San Juan Bosco para decir a los jóvenes que se confirmaban que el Espíritu Santo les ayudaría a ser buenos cristianos y honrados ciudadanos.

Una vez concluyó la homilía, los jóvenes renovaron las promesas bautismales, Don Amadeo impuso las manos sobre los confirmandos pidiendo la venida del Espíritu Santo sobre ellos y por último realizó la crismación a cada uno de los jóvenes, acompañados de sus padrinos, teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio de la COVID-19.

Al finalizar la ceremonia, D. David Martínez Díaz, párroco de las parroquias de San Mateo de la Puerta de Segura y de la Nuestra Señora de la Asunción de Orcera, invitó al Prelado a venir cuando quisiera, que esta era su casa. El Obispo agradeció el ofrecimiento y manifestó estaba encantado de venir por estas tierras de la Sierra de Segura.

Debido a las recomendaciones sanitarias, el aforo de la parroquia estaba restringido y no permitió la entrada a todos los familiares de los jóvenes para acompañarlos esa tarde, pero las familias entienden cuál es la situación y las limitaciones de espacio del templo. Para solventar este problema, la celebración se retransmitió por la página de Facebook de la parroquia.

Que el Señor bendiga a estos jóvenes y que les ayude a desarrollarse como cristianos en la vida de la Iglesia y como ciudadanos en nuestra sociedad.

Comunidad parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción de Orcera

Galería fotográfica: «Confirmaciones en Orcera 2021»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo