El Papa Francisco invita a unirse al Rosario por la Paz en el último día de mayo

31 mayo de 2022
En la fiesta de la Visitación, hoy, 31 de mayo, el Pontífice dirigirá la oración mariana en la Basílica de Santa María la Mayor, en conexión directa con diversos santuarios del mundo, como el de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria y la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.
Este domingo de la Ascensión del Señor, y tras el rezo del Regina Coeli, el Papa Francisco invitó a todos a unirse a la oración de hoy, martes, 31 de mayo, a las seis de la tarde, en que dirigirá el rezo del Rosario ante la imagen de María Regina Pacis en la Basílica romana de Santa María la Mayor.  El Obispo de Roma dijo: “Pasado mañana, último día del mes de mayo, fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, a las 18 horas, en la Basílica de Santa María la Mayor rezaremos el Rosario por la paz, en conexión con numerosos santuarios de diversos países. Invito a los fieles, a las familias y a las comunidades a unirse a esta invocación, para obtener de Dios, por intercesión de la Reina de la Paz, el don que el mundo espera”

La conexión vía streaming

Estos santuarios rezarán el Rosario al mismo tiempo que el Santo Padre y estarán conectados vía streaming con la transmisión en directo desde Roma. Estarán conectados con el Papa: el santuario de la Madre de Dios (Zarvanytsia) en Ucrania; la catedral de Sayidat al-Najat (Nuestra Señora de la Salvación) en Iraq; la catedral de Nuestra Señora de la Paz en Siria; la catedral de María Reina de Arabia en Baréin.

Junto a ellos, los santuarios internacionales de Nuestra Señora de la Paz y del Buen Viaje; el santuario Internacional de Jesús Salvador y Madre María; el santuario de Jasna Góra; el santuario internacional de los Mártires de Corea; la Santa Casa de Loreto; el de la Santísima Virgen del Santo Rosario; el santuario internacional de Nuestra Señora de Knock; el de la Santísima Virgen del Rosario; el de Nuestra Señora Reina de la Paz; el de Nuestra Señora de Guadalupe y el de Nuestra Señora de Lourdes.

Los fieles de todo el mundo están invitados a apoyar al Papa Francisco en su oración a la Reina de la Paz. La plegaria se retransmitirá en directo por los canales oficiales de la Santa Sede. Asimismo se conectarán todas las redes católicas del mundo y será accesible para las personas sordas y con problemas de audición mediante la traducción al lenguaje de signos en italiano LIS.

María Regina Pacis

La estatua de María Regina Pacis, situada en la nave izquierda de la Basílica de Santa María la Mayor, fue encargada por Benedicto XV y realizada por el escultor Guido Galli, entonces subdirector de los Museos Vaticanos, para pedir a la Virgen el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918. La Virgen está representada con el brazo izquierdo levantado como señal para ordenar el fin de la guerra, mientras que con el derecho sostiene al Niño Jesús, dispuesto a dejar caer la rama de olivo que simboliza la paz. Las flores están esculpidas en la base, simbolizando el florecimiento de la vida con el retorno de la paz.

Es tradicional que los fieles depositen a los pies de la Virgen pequeñas notas manuscritas con intenciones de oración. El Papa depositará una corona de flores a los pies de la estatua antes de dirigir su oración a la Virgen y dejar su intención particular.

Para apoyar la oración del Papa estarán presentes, además de las familias de la comunidad ucraniana, los chicos y chicas que han recibido la Primera Comunión y la Confirmación en las últimas semanas, los Scouts, los representantes de la Juventud Ardiente Mariana (Gam), los miembros del Cuerpo de la Gendarmería Vaticana y de la Guardia Suiza Pontificia, y las tres parroquias de Roma que llevan el nombre de la Virgen María Reina de la Paz, junto con los miembros de la Curia Romana.

Fuente: Vatican News