El padre Conesa bendice la escultura de la Virgen de la Cabeza de Villargordo

3 agosto de 2020

El pasado día 27 de julio, coincidiendo con el sefgundó día de triduo de nuestro patrón, el Stmo. Cristo de la Salud, se produjo la bendición de la pro-escultura en hierro de la Virgen de la Cabeza, obra de Manuel López, en la Ermita de Santa Ana, en el punto donde se divisa el Santuario de la Virgen, desde nuestro pueblo.

Dicha bendición corrió a cargo del Padre Domingo Conesa, trinitario que durante años fue rector del Santuario, encargado también, de celebrar la Eucaristía del segundo día de triduo.

Finalmente, nuestra cofradía hizo entrega de nuestra medalla, a la cofradía de nuestro patrón, recogiéndola su presidente y depositándola en los pies del Señor de la Salud.

 

Cofradía Virgen de la Cabeza de Villargordo

Galería fotográfica: «Bendición escultura Virgen de la Cabeza de Villargordo»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

Fin de Curso Alpha para parejas en La Carolina

En un mundo donde las distracciones parecen ser interminables y el tiempo para conectarse profundamente en pareja se vuelve cada vez más escaso, el Curso Alpha para parejas ofrece renovación y esperanza. La Carolina culmina su curso de 7 sesiones online, en las que han participado 10 parejas. Finalmente, se organizó un encuentro presencial en el que pudieron reunirse alrededor de la mesa.
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo