El Padre Alaminos toma posesión como rector de la Basílica Santuario de la Virgen de la Cabeza

25 enero de 2021

En la mañana del 23 de Enero, en un ambiente de fraternidad y teniendo en cuenta las normas sanitarias vigentes, ha tenido lugar en la Basílica- Santuario de Nuestra Señora de la Cabeza, la celebración de la Eucaristía que da inicio al servicio pastoral del Padre Luis Miguel Alaminos Montealegre o.s.s.t., en calidad de párroco y rector del Santuario.

Dicha celebración ha estado presidida por el Vicario Episcopal de Comunión y Coordinación, D. Andrés López Ángeles y concelebrada por el Arcipreste de Andújar, D. Pedro Montesinos, el Padre Luis Miguel Alaminos, religiosos de la Comunidad Trinitaria y sacerdotes del Arciprestazgo de Andújar, así como dos Diáconos permanentes de la Diócesis.

Ha contado con la presencia del Alcalde de Andújar, D. Francisco Huertas y el concejal de la Presidencia, D. Pedro Luis Rodríguez; mandos de la Guardia Civil; miembros del Consejo Pastoral Parroquial; Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Andújar; Cofradía Matriz de Andújar y Cofradía de Colomera en representación de todas las cofradías de la Virgen de la Cabeza. También han querido participar en esta celebración el Grupo Parroquial del Divino Cautivo de Sierra Morena; el laicado Trinitario; peñas marianas romeras; la Cofradía del Buen Remedio de Andújar; el Colegio Virgen de la Cabeza de Andújar y colaboradores habituales del Santuario.

El Padre Alaminos al final de la celebración dirigió a los fieles unas palabras, en las que recordó con gratitud la labor realizada por los anteriores rectores y religiosos Trinitarios con un vivo recuerdo del Padre Pascual y Padre Salvador, recientemente fallecidos, instando a los presentes a formar una comunidad de vida y de fe, que manifieste «pasión por Jesús de las manos de María». Pasión por el hombre y la mujer de nuestros días, formando una familia en salida, abierta y al servicio de todas las personas mediante un testimonio de vida evangélico en el espíritu de Jesús el buen samaritano».

El Padre Pascual Villegas, anterior rector de la Basílica Santuario de la Patrona de la Diócesis, fallecía el pasado mes de noviembre víctima de la COVID-19.

Galería fotográfica: «Toma de posesión del P. Alaminos como rector de la Basílica de la V. Cabeza»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

Vigésimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen de Linarejos

El Santuario de la Virgen de Linarejos acogió, el domingo, 21 de enero, a las 10:00 de la mañana la Misa que conmemoraba el veinte aniversario de la coronación canónica […]
Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

Los mayores celebran su fiesta el próximo 2 de febrero

La Delegación Episcopal para la Pastoral de Personas Mayores y el Movimiento Vida Ascendente, organiza, como cada año, el día de la Candelaria, la fiesta de sus patronos: el viejo Simeón y la profetisa Ana. En esta ocasión, la jornada de celebración y convivencia tendrá lugar el próximo viernes, 2 de febrero, en la Casa de la Iglesia a las 10:30 horas.
El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

El Nuncio de Su Santidad en España presidirá la clausura del Año Jubilar de  Alharilla

Monseñor Bernardito Auza, Nuncio de Su Santidad en España, después de haber recibido la invitación del Obispo de Jaén, ha confirmado que presidirá la Eucaristía de clausura del Año Jubilar de la Santísima Virgen de Alharilla, que se celebrará el próximo 1 de mayo, en Porcuna.
Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

Presentada la petición de la coronación canónica de Santa María del Alcázar, patrona de Baeza

En la tarde del 21 de diciembre el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió a una representación de la Real Archicofradía de Santa María del Alcázar y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo