El Obispo visita San Bartolomé y asiste al retranqueo del paso de María Santísima de las Siete Palabras, de la Hermandad de la Expiración de Jaén

7 abril de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se desplazó el pasado martes hasta la Iglesia parroquial de San Bartolomé para realizar una visita al templo en la que, acompañado del párroco, D. Antonio Lara Polaina, y del Hermano Mayor y Junta de Gobierno de la Real Hermandad Sacramental del Stmo. Cristo de la Expiración de Jaén, conoció, por primera vez, al retranqueo de un paso, el de María Santísima de las Siete Palabras.

Monseñor Chico Martínez comenzó su visita orando ante el altar del Santísimo, para después contemplar todo el esplendor del retablo mayor de San Bartolomé, tras la restauración a la que ha sido sometido recientemente.

Seguidamente, estuvo charlando con un amplio grupo de cofrades de la Expiración, interesándose por la historia de la Hermandad y sus Sagrados Titulares, a los que calificó de “bellas imágenes”,  que se encontraban  entronizados en sus pasos de cara a la procesión del Jueves Santo. Durante la charla, mostró gran interés y cariño hacia la Hermandad expiracionista, desde la que, con afecto, le explicaron los trabajos  que realizaban capataces y costaleros.

A las nueve de la noche, se incorporaron los miembros de la cuadrilla de María Santísima de las Siete Palabras que se disponían a realizar los ensayos necesarios para el retranqueo del paso de su Titular Mariana. Antes de comenzar, se le invitó a rezar una oración especial para los costaleros, tras la que bendijo a todos los presentes. Desde la priostía, se esmeraron por trasladar a nuestro Pastor, aspectos tradicionales del costalero como la indumentaria y otros detalles que complementan su trabajo durante la procesión.

Al comenzar el acto, Eugenio Morago, capataz de María Santísima de las Siete Palabras, dedicó unas palabras al Obispo en la primera levantá del paso que, posteriormente, llevó a cabo, con emoción, su primera levantá de un paso procesional en la Diócesis de Jaén.

Para terminar su recorrido por San Bartolomé, el Prelado firmó el libro de visitas de la Hermandad, en el que rubricó unas sentidas palabras de aliento y apoyo a los cofrades expiracionistas.

Hermandad de la Expiración de Jaén

Galería fotográfica: «Visita a la parroquia de San Bartolomé y Hermandad de la Expiración»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo