El Obispo visita las imágenes de la Buena Muerte

31 marzo de 2021

Miércoles Santo en Jaén es sinónimo de Buena Muerte, la Hermandad que procesiona por las calles de la capital cada año en este día.

En esta Semana Santa sin estaciones de penitencia, los responsables de esta cofradía con sede canónica en la Catedral de Jaén, han situado las tallas en el presbiterio para la celebración eucarística que tendrá lugar esta tarde.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha visitado el primer Templo de la Diócesis para ver in situ las preciosas tallas y rezar por el fin de la pandemia.

Allí ha saludado a los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Buena Muerte, así como a los numerosos fieles que han pasado por la Catedral para venerar al Cristo de la Buena Muerte, el Descendido y la Virgen de las Angustias.

 

Galería de imágenes: “El Obispo visita las imágenes de la Buena Muerte”

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Don Sebastián participa, con obispos de toda España, en una formación permanente en Covadonga

Veintidós Obispos de diferentes diócesis españolas, entre los que se encuentra el Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se han dado cita estos días en el Santuario de Covadonga para mantener un encuentro de formación permanente organizado por la Conferencia Episcopal.
La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

La Diócesis de Jaén ha celebrado una jornada en torno al sacramento del matrimonio con  José Luis y Magüi fundadores de Proyecto Amor Conyugal

El pasado sábado, 11 de julio,  fiesta del Abad San Benito, copatrón de Europa, se celebraba en la SAFA de Úbeda un encuentro de Proyecto Amor Conyugal abierto y anunciado […]
El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

El Obispo de Jaén recibe a una representación de La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén

La Revuelta de Mujeres en la Iglesia de Jaén ha mantenido, este viernes, un encuentro con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, en un clima de escucha, respeto y diálogo sincero, en el que fue posible compartir propuestas, esperanzas y el compromiso que tantas mujeres viven cada día en la Iglesia, bajo el lema “Las voces de la plaza y el mercado”.
«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

«Venid y veréis»: el Seminario Menor Diocesano participa en el Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato

Daba comienzo el pasado lunes, 6 de julio, una nueva edición del Encuentro Nacional de Seminaristas de Bachillerato, en el que hemos participado dos de los tres seminaristas menores de Jaén, junto a seminaristas de los seminarios menores de Almería, Murcia y Valladolid. Hemos descubierto que sigue habiendo jóvenes con la certeza de que su vida es por y para la vocación que Cristo nos ha dado.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo