El Obispo visita las imágenes de la Buena Muerte

31 marzo de 2021

Miércoles Santo en Jaén es sinónimo de Buena Muerte, la Hermandad que procesiona por las calles de la capital cada año en este día.

En esta Semana Santa sin estaciones de penitencia, los responsables de esta cofradía con sede canónica en la Catedral de Jaén, han situado las tallas en el presbiterio para la celebración eucarística que tendrá lugar esta tarde.

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha visitado el primer Templo de la Diócesis para ver in situ las preciosas tallas y rezar por el fin de la pandemia.

Allí ha saludado a los miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Buena Muerte, así como a los numerosos fieles que han pasado por la Catedral para venerar al Cristo de la Buena Muerte, el Descendido y la Virgen de las Angustias.

 

Galería de imágenes: «El Obispo visita las imágenes de la Buena Muerte»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo