El Obispo se reúne con una treintena de periodistas de toda la provincia con motivo de la Jornada de las Comunicaciones Sociales

17 mayo de 2023

El próximo domingo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, la Iglesia celebra la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se ha reunido para desayunar, esta mañana, con directores y periodistas de los medios de comunicación de toda la provincia.

Una treintena de profesionales de medios impresos y audiovisuales, así como el Provicario General, se han congregado, en torno a una taza de café, para disfrutar de un encuentro amable y distendido.

Don Sebastián, haciendo referencia al mensaje del Papa Francisco para esta 57º Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales, que lleva como lema «Hablar con el corazón, “en la verdad y en el amor” (Ef 4,15)», ha querido insistir en la necesidad de “comunicar con el corazón, desde la imparcialidad y con intención de ser siempre garantes de la información” y ha agradecido “el papel indispensable de la prensa en la sociedad y, de manera particular, la forma tan respetuosa con la que lo medios jiennenses tratáis la información religiosa”. 

Además, el Obispo ha querido subrayar la importancia de las buenas relaciones entre la Delegación de Medios del Obispado y los medios de la provincia, reiterando que la Iglesia de Jaén está al servicio de toda la sociedad, en general, y de los medios de comunicación, en particular, que son los altavoces de todo lo que acontece en el Santo Reino. 

Durante su diálogo con los medios, Monseñor Chico Martínez ha contado su experiencia durante su primera parada dentro de la Visita Pastoral, que lo ha llevado a recorrer gran parte de la Sierra Sur. Del mismo modo, ha compartido con ellos que, en apenas año y medio que lleva al frente de la Diócesis, ha tenido la oportunidad de conocer todo el territorio de la provincia, desde las ciudades más grandes, hasta las aldeas más pequeñas. Asimismo, ha manifestado su preocupación por el futuro de los jóvenes, el gran tesoro humano con el que cuenta esta tierra. 

Finalmente, el Prelado ha hecho entrega a los asistentes, junto con el mensaje del Papa Francisco para esta Jornada Mundial, del libro de las «Cien obras maestras de la Catedral de Jaén» y una estampa con la oración al Santo Rostro. 

Con una foto de familia ha concluido este encuentro que pretende repetirse anualmente, en torno a la Solemnidad de la Ascensión del Señor.

Galería fotográfica: «Desayuno del Obispo con los medios de la provincia»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Don Sebastián participa en la reunión de obispos de la provincia eclesiástica

Los obispos de la Provincia Eclesiástica de Granada se han reunido, este martes, en el Seminario Mayor Diocesano “San Cecilio”. Presididos por el arzobispo metropolitano de Granada, Mons. José María Gil Tamayo, con esta reunión van concluyendo los encuentros periódicos que durante el curso se realizan.
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo