El Obispo se reúne con responsables de algunos Medios de Comunicación de la provincia

11 marzo de 2022

Don Sebastián Chico Martínez acogió, en el Palacio Episcopal, a algunos directores y responsables de Medios de Comunicación de la provincia, con los que mantuvo un entrañable encuentro.

La directora de COPE Jaén, Ángela Árgueda; la directora de Canal Sur en Jaén, Pilar Mariscal; y el Presidente de Diario JAEN, Eleuterio Muñoz, mantuvieron distintas reuniones con el Prelado. Durante las mismas, Don Sebastián quiso acercarse a la realidad en el ámbito de la Comunicación y la Información en la provincia, a la vez que tender su mano para trabajar, como hasta ahora, de forma conjunta para poder llevar, a través de los Medios de Comunicación, la alegría del Evangelio a todos los jiennenses.

En los encuentros, que tuvieron un tono distendido, el Obispo les trasladó a los responsables de los Medios lo feliz que se sentía de estar en esta Diócesis, la generosidad de los jiennenses con su acogida y que desde el minuto uno se siente como en casa. Asimismo, valoró muy positivamente esta tierra y sus gentes, “entregadas y hospitalarias”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez les comunicó, como ya anunciara en la fiesta de San Francisco de Sales, que de cara a la solemnidad de la Ascensión, que coincide con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ofrecerá un desayuno a los periodistas para mantener un encuentro con ellos.

Para finalizar cada una de las tres reuniones, Don Sebastián le entregó un producto típico de su tierra, Murcia. Por su parte, el Presidente de Diario JAEN le hizo entrega de una reproducción del repartidor de periódicos que desde esta Navidad luce en la carrera de Jesús como recuerdo y homenaje a la primera de las ubicaciones de este diario, que se fundó hace 80 años, junto con algunos libros editados por su periódico.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo