El Obispo se reúne con responsables de algunos Medios de Comunicación de la provincia

11 marzo de 2022

Don Sebastián Chico Martínez acogió, en el Palacio Episcopal, a algunos directores y responsables de Medios de Comunicación de la provincia, con los que mantuvo un entrañable encuentro.

La directora de COPE Jaén, Ángela Árgueda; la directora de Canal Sur en Jaén, Pilar Mariscal; y el Presidente de Diario JAEN, Eleuterio Muñoz, mantuvieron distintas reuniones con el Prelado. Durante las mismas, Don Sebastián quiso acercarse a la realidad en el ámbito de la Comunicación y la Información en la provincia, a la vez que tender su mano para trabajar, como hasta ahora, de forma conjunta para poder llevar, a través de los Medios de Comunicación, la alegría del Evangelio a todos los jiennenses.

En los encuentros, que tuvieron un tono distendido, el Obispo les trasladó a los responsables de los Medios lo feliz que se sentía de estar en esta Diócesis, la generosidad de los jiennenses con su acogida y que desde el minuto uno se siente como en casa. Asimismo, valoró muy positivamente esta tierra y sus gentes, “entregadas y hospitalarias”.

Del mismo modo, Monseñor Chico Martínez les comunicó, como ya anunciara en la fiesta de San Francisco de Sales, que de cara a la solemnidad de la Ascensión, que coincide con la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, ofrecerá un desayuno a los periodistas para mantener un encuentro con ellos.

Para finalizar cada una de las tres reuniones, Don Sebastián le entregó un producto típico de su tierra, Murcia. Por su parte, el Presidente de Diario JAEN le hizo entrega de una reproducción del repartidor de periódicos que desde esta Navidad luce en la carrera de Jesús como recuerdo y homenaje a la primera de las ubicaciones de este diario, que se fundó hace 80 años, junto con algunos libros editados por su periódico.