El Obispo se reúne con los representantes de CONCAPA

27 abril de 2018

El Prelado de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía este jueves, al Presidente de CONCAPA, D. Pedro José Caballero y a la responsable de esta Asociación en Andalucía y en Jaén, D. M Luisa Lucena y Beatriz Merino, respectivamente.

La visita institucional se producía porque los representantes de la CONCAPA se están entrevistando con las distintas Diócesis andaluzas, para hablar con los Obispos sobre educación y familia.

Al concluir la entrevista, los miembros de la CONCAPA mostraban su satisfacción por las atención que el Obispo mostró con esta asociación católica nacional de familias y padres y madres de alumnos; toda vez que le explicaron, de forma detallada, en qué consiste su labor en la sociedad. De forma concreta, la responsable de CONCAPA Jaén contó a Don Amadeo cuáles son sus responsabilidades, así como los proyectos en pro de las familias y de las asociaciones de padres y madres que están desarrollando en la provincia, toda vez que indicó la necesaria implicación de los padres en la educación de sus hijos.

Por su parte, el presidente de CONCAPA expresó su apoyo a las federaciones autonómicas y locales y recordó el  difícil momento educativo que se está atravesando en este momento. En este sentido indicó que «los padres deben de hacerse presentes en la vida escolar de nuestros hijos, se debe contar con nosotros, somos los primeros educadores». También el Presidente de la CONCAPA expresó que «se debe apostar por la libertad  en la que los padres puedan elegir libremente el colegio de sus hijos, y que se respeten los idearios de CONCAPA con ideario católico».

Asignatura de Religión
En la provincia de Jaén, los alumnos de centros públicos que cursan la asignatura de Religión supera el 85% en Educación Infantil y Primaria. Mientras que lo cursan más de un 70% en Secundaria y más de un 68% en Bachillerato. En lo que se refiere a colegios privados y concertados el alumnado inscrito a Religión está entre un 98 y un 94% del total de sus alumnos en todos los ciclos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo