El Obispo se reúne con el Secretariado de Migraciones de la Diócesis

27 septiembre de 2019

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, se reunía, el pasado miércoles, con los miembros del Secretario de Migraciones de la Diócesis, dirigido por el sacerdote D. Jesús Castro.

Durante la reunión los miembros del Secretariado informaron a Don Amadeo de las actividades previstas en torno a la Jornada Mundial del Migrante que se celebra el próximo día 29. Además de la Eucaristía que presidirá el Prelado ese día, en la Catedral, el Secretariado ha organizado otras muchas actividades. Así, el 28 de septiembre tendrá lugar una mesa redonda que se centrará en la trata de personas. Posteriormente, se inaugurará la exposición «Punto y seguimos. La vida puede más»,  que se ubicará en la cripta de la Catedral hasta el 7 de octubre. Dña. Pilu Alba Díaz, presidenta de la Asociación Elín de Ceuta y mediadora de la Cruz Blanca, ofrecerá la conferencia «Mujeres atravesando fronteras» el 7 de octubre. También están preparando, para el 16 de noviembre, una marcha solidaria mundial, que se engloba dentro de la  Campaña de Cáritas Internationalis  «Compartiendo el Viaje. Finalmente, del 8 al 22 de diciembre está prevista  la  visita de la Cruz de Lampedusa, que realizará un recorrido por municipios de toda la Diócesis. Esta visita de la Cruz supondrá una gran oportunidad para sensibilizar a toda la Diócesis del problema de la migración.

Asimismo, le explicaron que este sector diocesano se centra en tres dimensiones: migrantes y refugiados; víctimas de trata; y menores en exclusión.  En este sentido, también les comunicaron otras actividades que se realizan a lo largo del curso: reuniones mensuales, Círculos de Silencio, encuentros de formación y oración, Vía Crisis migrante, etc.

Por su parte, el Obispo, que se mostró muy interesado y afable durante todo el encuentro, los animó a ser luz de los invisibles, en este caso de los inmigrantes. También los animó a respetar y dar cauce a la religiosidad en las distintas culturas, principalmente, a las de confesión católica.

Los alentó, igualmente, a sensibilizar sobre el tema de las migraciones a toda la Diócesis, saliendo, si es necesario, de la capital, para dar a conocer esta realidad tanto en las comunidades parroquiales, como en el ámbito educativo.

Finalmente, el Pastor diocesano los impulsó a caminar de la mano de los distintos grupos de la Diócesis y otros colectivos sociales que trabajan por y para la defensa de los derechos de los migrantes, siempre respetando nuestra identidad cristiana.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo