El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

22 septiembre de 2023

En la mañana de hoy, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya, recibía al Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz Reyes, quien ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano. Se trata de la primera reunión que mantienen desde que fuera nombrado Rector de la UJA, el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, el Obispo alentó a D. Nicolás en este nuevo camino que emprende como Rector Magnífico. Además, han hablado de proyectos en común que están enmarcados dentro del convenio que se firmó el pasado mes de mayo. Un convenio que venía a completar el ya firmado en 2010, que incluye dos nuevas acciones. Por un lado, favorecer el estudio y difusión del patrimonio cultural de la Diócesis de Jaén a través de actividades tales como visitas culturales y docentes a espacios religiosos, en el marco de diversas iniciativas como la Noche en blanco o la Noche de los investigadores, así como conciertos de la Orquesta de la Universidad de Jaén en la Catedral de Jaén, o la recuperación de representaciones de teatro clásico en la plaza de Santa María. En segundo lugar, desarrollar actividades académicas en torno al estudio, conocimiento e investigación en temas como los orígenes del cristianismo y el pensamiento cristiano en la cultura y la historia, cuya difusión se hará en programas como las Jornadas culturales de Santo Tomás, que organiza la Diócesis de Jaén, o el Programa Universitario de Mayores que impulsa la UJA.

Del mismo modo, el Obispo y el Rector han podido tratar otros temas relacionados con la Pastoral Universitaria y el papel que desempeña entre los jóvenes, en el ámbito de la UJA.

Finalmente, Obispo y Rector han intercambiado obsequios. Don Sebastián ha hecho entrega al Rector de un grabado del Santo Rostro, obra del pintor jiennense José R. Gabucio, y un producto típico de su tierra, Murcia. Por su parte el Rector le ha entregado un ejemplar de «Convergencias, Catedral de Jaén», editado por la Universidad de Jaén. Un libro que ofrece un planteamiento sugestivo y renovado de nuestra Catedral advertido en la visión de Miguel Ángel Capiscol, con una enriquecedora serie de acuarelas. 

Galería fotográfica: «Reunión del Obispo con el Rector de la UJA»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Catedral de Jaén celebra la Epifanía del Señor, manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos

La Santa Iglesia Catedral de Jaén acogió la celebración de la solemnidad de la Epifanía del Señor, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez. Una fiesta que, más allá de la tradición y de la ilusión de los regalos, centra la mirada de la Iglesia en la manifestación de Jesucristo como luz para todos los pueblos.
Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Con corazones rebosantes de ilusión, los Reyes Magos se postran ante el Niño Dios a su llegada a Jaén

Como marca la tradición cada 5 de enero, Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han realizado esta mañana, a su llegada a Jaén, su primera parada en la S.I. Catedral de la Asunción. Al son de las campanas, Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado hasta la Puerta del Perdón, donde han sido recibidos por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.
Los Reyes Magos adorarán al Niño Dios, a su llegada a Jaén

Los Reyes Magos adorarán al Niño Dios, a su llegada a Jaén

Como cada año, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibirá a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente el lunes, 5 de enero, a las 10.30 horas, en la Puerta del Perdón, hasta donde llegarán procedentes del Consistorio de la capital. Tras su llegada, Melchor, Gaspar y Baltasar se dirigirán al presbiterio para adorar al Niño Dios y ofrecerle sus tradicionales presentes: oro, incienso y mirra.
En el día de San Esteban, los diáconos permanentes ganan el jubileo

En el día de San Esteban, los diáconos permanentes ganan el jubileo

Este 26 de diciembre, festividad de San Esteban, los diáconos permanentes y los aspirantes al diaconado de la Diócesis han lucrado las gracias jubilares, a la vez que han celebrado a este protomártir y diácono. La Iglesia del Sagrario acogió la celebración, presidida por el Obispo y con la presencia de los diáconos permanentes ordenados, los aspirantes y sus familias.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo