El Obispo se reúne con el Rector de la Universidad de Jaén

22 septiembre de 2023

En la mañana de hoy, Don Sebastián Chico Martínez, acompañado por el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya, recibía al Rector de la Universidad de Jaén, D. Nicolás Ruiz Reyes, quien ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano. Se trata de la primera reunión que mantienen desde que fuera nombrado Rector de la UJA, el pasado mes de junio.

Durante el encuentro, el Obispo alentó a D. Nicolás en este nuevo camino que emprende como Rector Magnífico. Además, han hablado de proyectos en común que están enmarcados dentro del convenio que se firmó el pasado mes de mayo. Un convenio que venía a completar el ya firmado en 2010, que incluye dos nuevas acciones. Por un lado, favorecer el estudio y difusión del patrimonio cultural de la Diócesis de Jaén a través de actividades tales como visitas culturales y docentes a espacios religiosos, en el marco de diversas iniciativas como la Noche en blanco o la Noche de los investigadores, así como conciertos de la Orquesta de la Universidad de Jaén en la Catedral de Jaén, o la recuperación de representaciones de teatro clásico en la plaza de Santa María. En segundo lugar, desarrollar actividades académicas en torno al estudio, conocimiento e investigación en temas como los orígenes del cristianismo y el pensamiento cristiano en la cultura y la historia, cuya difusión se hará en programas como las Jornadas culturales de Santo Tomás, que organiza la Diócesis de Jaén, o el Programa Universitario de Mayores que impulsa la UJA.

Del mismo modo, el Obispo y el Rector han podido tratar otros temas relacionados con la Pastoral Universitaria y el papel que desempeña entre los jóvenes, en el ámbito de la UJA.

Finalmente, Obispo y Rector han intercambiado obsequios. Don Sebastián ha hecho entrega al Rector de un grabado del Santo Rostro, obra del pintor jiennense José R. Gabucio, y un producto típico de su tierra, Murcia. Por su parte el Rector le ha entregado un ejemplar de «Convergencias, Catedral de Jaén», editado por la Universidad de Jaén. Un libro que ofrece un planteamiento sugestivo y renovado de nuestra Catedral advertido en la visión de Miguel Ángel Capiscol, con una enriquecedora serie de acuarelas. 

Galería fotográfica: «Reunión del Obispo con el Rector de la UJA»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

Carta pastoral de Adviento: «Con esperanza, caminamos hacia Belén»

En Adviento ponemos nuestros ojos en la noche santa de la Navidad y emprendemos, con esperanza, el camino hacia Belén. Son semanas de preparación para celebrar la incomparable alegría de la presencia del Dios-con-nosotros, pues «tanto amó Dios al mundo, que envió a su Hijo único, para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga vida eterna» (Jn 3,16).
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad