El Obispo se entrevista con el Cabildo Catedral

29 noviembre de 2021

Entre las visitas institucionales y reuniones que ha mantenido en su primera mañana de trabajo el recién estrenado Obispo de Jaén ha sido la que ha mantenido con los miembros del Cabildo Catedral.

Don Sebastián Chico Martínez llegaba, poco después del mediodía, al primer Templo de Jaén. En la puerta lo aguardaba el Deán, D. Francisco Juan Martínez Rojas, quien lo ha acompañado hasta la Sala Capitular donde lo esperaba el Cabildo al completo. Antes, Monseñor Chico Martínez se ha detenido para orar en la Capilla del Santísimo Sacramento.

El Prelado jiennense ha sido recibido por el Cabildo en la fabulosa Sala Capitular que diseñó Vandelvira y que preside un impresionante retablo del siglo XVI, de Pedro Machuca dedicado a San Pedro de Osma. El primer gesto, después del saludo protocolario ha sido la entrega de un precioso Nacimiento que Don Sebastián ha traído de su Murcia natal con gran tradición belenística.

Después, capitulares y Obispo han mantenido una reunión en la que ha conocido de primera mano la vida de la Catedral. Antes de firmar el libro de honor, Don Sebastián ha querido agradecer su acogida y les ha pedido que recen por él.

El encuentro ha concluido con una oración y el cabildo le ha obsequiado con el libro de las 100 obras maestras de la Catedral.

Galería fotográfica: «Entrevista Don Sebastián con Cabildo Catedral»