El Obispo recibe en audiencia al sindicato ANPE-Jaén y a los delegados sindicales del profesorado de religión

3 junio de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió este jueves, 2 de junio, al presidente de ANPE-Jaén, D. José María Cuadrado Montañez. Al acto acudieron la Delegada Episcopal para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya y una representación de los delegados sindicales de ANPE-Jaén para el profesorado de Religión.

Una reunión cordial y en un ambiente distendido, cuyo objetivo principal era presentar la organización sindical y el trabajo que esta realiza en favor de la asignatura de Religión y el profesorado que la imparte, al Sr. Obispo.

Don Sebastián, conocedor de la actual problemática, tuvo palabras de aliento y esperanza, se preocupó por la situación de la asignatura de Religión en Andalucía y mostró todo su apoyo a los docentes, a los que calificó como “héroes” en medio de una sociedad secularizada, con unas leyes educativas sujetas a los vaivenes políticos que no ayudan a la enseñanza religiosa escolar y con una necesidad imperiosa de proteger y ayudar a la familia como germen principal, nos invitó a ser portadores de ilusión y alegría en las aulas.

Don Sebastián animo a los presentes a seguir con esa tarea tan importante para la vida de los jóvenes, ayudándoles a crecer en sabiduría y en gracia. Asimismo, reconoció su valentía y su trabajo, considerándoles un pilar muy importante de la Diócesis.

Por parte de ANPE, José María Cuadrado agradeció la acogida que Don Sebastián tuvo con nosotros y explicó las señas de identidad de esta organización sindical, independiente y profesional, que defiende, sin complejos, la asignatura de Religión en la escuela, como un área que ayuda a la formación integral del alumnado. Del mismo modo, expresó que el sindicato está para ayudar al profesorado, desde la escucha, el asesoramiento y la defensa de sus derechos laborales, pero siempre teniendo como eje principal el crecimiento personal y profesional de cada docente.

Los delegados sindicales de ANPE del profesorado agradecieron el encuentro, expresaron al Sr. Obispo que entienden esta representación del profesorado como un ministerio, un servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Terminamos esta nota con un GRACIAS DON SEBASTIAN, por su acogida, por su escucha, por sus desvelos para con nosotros, seguiremos trabajando por la enseñanza religiosa escolar y ayudando al profesorado en todo aquello que este dentro de nuestras posibilidades.

Sindicato ANPE- Jaén