El Obispo recibe en audiencia al sindicato ANPE-Jaén y a los delegados sindicales del profesorado de religión

3 junio de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió este jueves, 2 de junio, al presidente de ANPE-Jaén, D. José María Cuadrado Montañez. Al acto acudieron la Delegada Episcopal para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya y una representación de los delegados sindicales de ANPE-Jaén para el profesorado de Religión.

Una reunión cordial y en un ambiente distendido, cuyo objetivo principal era presentar la organización sindical y el trabajo que esta realiza en favor de la asignatura de Religión y el profesorado que la imparte, al Sr. Obispo.

Don Sebastián, conocedor de la actual problemática, tuvo palabras de aliento y esperanza, se preocupó por la situación de la asignatura de Religión en Andalucía y mostró todo su apoyo a los docentes, a los que calificó como “héroes” en medio de una sociedad secularizada, con unas leyes educativas sujetas a los vaivenes políticos que no ayudan a la enseñanza religiosa escolar y con una necesidad imperiosa de proteger y ayudar a la familia como germen principal, nos invitó a ser portadores de ilusión y alegría en las aulas.

Don Sebastián animo a los presentes a seguir con esa tarea tan importante para la vida de los jóvenes, ayudándoles a crecer en sabiduría y en gracia. Asimismo, reconoció su valentía y su trabajo, considerándoles un pilar muy importante de la Diócesis.

Por parte de ANPE, José María Cuadrado agradeció la acogida que Don Sebastián tuvo con nosotros y explicó las señas de identidad de esta organización sindical, independiente y profesional, que defiende, sin complejos, la asignatura de Religión en la escuela, como un área que ayuda a la formación integral del alumnado. Del mismo modo, expresó que el sindicato está para ayudar al profesorado, desde la escucha, el asesoramiento y la defensa de sus derechos laborales, pero siempre teniendo como eje principal el crecimiento personal y profesional de cada docente.

Los delegados sindicales de ANPE del profesorado agradecieron el encuentro, expresaron al Sr. Obispo que entienden esta representación del profesorado como un ministerio, un servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Terminamos esta nota con un GRACIAS DON SEBASTIAN, por su acogida, por su escucha, por sus desvelos para con nosotros, seguiremos trabajando por la enseñanza religiosa escolar y ayudando al profesorado en todo aquello que este dentro de nuestras posibilidades.

Sindicato ANPE- Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo