El Obispo recibe en audiencia al sindicato ANPE-Jaén y a los delegados sindicales del profesorado de religión

3 junio de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió este jueves, 2 de junio, al presidente de ANPE-Jaén, D. José María Cuadrado Montañez. Al acto acudieron la Delegada Episcopal para la Enseñanza, Dª Celedonia Ortega Raya y una representación de los delegados sindicales de ANPE-Jaén para el profesorado de Religión.

Una reunión cordial y en un ambiente distendido, cuyo objetivo principal era presentar la organización sindical y el trabajo que esta realiza en favor de la asignatura de Religión y el profesorado que la imparte, al Sr. Obispo.

Don Sebastián, conocedor de la actual problemática, tuvo palabras de aliento y esperanza, se preocupó por la situación de la asignatura de Religión en Andalucía y mostró todo su apoyo a los docentes, a los que calificó como “héroes” en medio de una sociedad secularizada, con unas leyes educativas sujetas a los vaivenes políticos que no ayudan a la enseñanza religiosa escolar y con una necesidad imperiosa de proteger y ayudar a la familia como germen principal, nos invitó a ser portadores de ilusión y alegría en las aulas.

Don Sebastián animo a los presentes a seguir con esa tarea tan importante para la vida de los jóvenes, ayudándoles a crecer en sabiduría y en gracia. Asimismo, reconoció su valentía y su trabajo, considerándoles un pilar muy importante de la Diócesis.

Por parte de ANPE, José María Cuadrado agradeció la acogida que Don Sebastián tuvo con nosotros y explicó las señas de identidad de esta organización sindical, independiente y profesional, que defiende, sin complejos, la asignatura de Religión en la escuela, como un área que ayuda a la formación integral del alumnado. Del mismo modo, expresó que el sindicato está para ayudar al profesorado, desde la escucha, el asesoramiento y la defensa de sus derechos laborales, pero siempre teniendo como eje principal el crecimiento personal y profesional de cada docente.

Los delegados sindicales de ANPE del profesorado agradecieron el encuentro, expresaron al Sr. Obispo que entienden esta representación del profesorado como un ministerio, un servicio a la Iglesia y a la sociedad.

Terminamos esta nota con un GRACIAS DON SEBASTIAN, por su acogida, por su escucha, por sus desvelos para con nosotros, seguiremos trabajando por la enseñanza religiosa escolar y ayudando al profesorado en todo aquello que este dentro de nuestras posibilidades.

Sindicato ANPE- Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

Convivencia y formación para los sacerdotes jóvenes

El grupo de jóvenes presbíteros de nuestra diócesis nos hemos reunido estos días en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, en la Yedra, para tener tres días de convivencia y formación. Este encuentro fue propuesto por nuestro Obispo, D. Sebastián, quien ha participado, tambié, de este encuentro y así  apoyar y hacer crecer […]
El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

El Obispo inaugura, oficialmente, el curso del Instituto Teológico San Eufrasio

La Casa de la Iglesia de Jaén acogió, el pasado sábado, la apertura del curso académico 2022-2023 del Instituto Teológico San Eufrasio (ITSE). La jornada comenzó con la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por el Director del Instituto Teológico, D. José Antonio Sánchez Ortiz; el Vicedirector, […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad