El Obispo recibe en audiencia a los hermanos del Camino Neocatecumenal en Jaén

25 mayo de 2022

En la mañana de ayer, 24 de mayo, el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibía en audiencia al  equipo responsable de la 3ª Comunidad Neocatecumenal de Jaén. Con motivo de la finalización del paso del segundo escrutinio, uno de los más importantes que jalonan este itinerario de iniciación cristiana diocesano, han querido compartir con él, tanto su experiencia personal, como el producto de la renuncia personal a los ídolos de este mundo, que se ha materializado en un donativo importante para los pobres.

Estos hermanos han estado acompañados de sus catequistas y del presbítero que los acompaña, juntamente con un seminarista. Y finalmente también se han incorporado a la reunión, los catequistas itinerantes responsables del Camino Neocatecumenal en la Diócesis, que junto con el Obispo, son los responsables últimos de esta iniciación cristiana en el Santo Reino que, tanta esperanza y tantas alegrías suscitan para la Iglesia del siglo XXI. Herramienta muy válida y necesaria para la Iglesia en todo el orbe católico, también para la Iglesia de Jaén, como ha manifestado nuestro Obispo.

Durante la reunión, Don Sebastián ha mostrado su apoyo incondicional y su voluntad de servicio, que se materializará en futuros y frecuentes encuentros, para conocer más de cerca esta realidad en la Diócesis de Jaén.

Camino Neocatecumenal de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad