El Obispo recibe en audiencia a la Agrupación de Cofradías de Jaén

15 febrero de 2022

Este lunes, 14 de febrero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía a la Comisión permanente de la Agrupación de Cofradías de la ciudad de Jaén. Acudieron hasta el palacio episcopal el Presidente de la Agrupación, D. Francisco Sierra Cubero; el Consiliario, D. Raúl Contreras, a la sazón Vicario de Culto y Espiritualidad; Dª Úrsula Colmenero, Vicepresidenta; el Secretario, D. Joaquín Riquelme; Dª María Montes, vocal de Caridad; la vocal de Gloria, Dª Mª Dolores Prieto, y D. Jesús María Pegalajar, vocal de Comunicación y Publicaciones.

El Prelado jiennense se mostró muy interesado en conocer la labor que desarrolla la Agrupación, así como las Hermandades y Cofradías de la capital. Del mismo modo, les ha hecho partícipes de sus ganas de conocer cómo se vive en la Diócesis la Semana Santa a través de las manifestaciones públicas de fe  por las calles, que tiene una idiosincrasia propia y está alejada de la tradición en su diócesis natal, la de Cartagena.

En el encuentro, el Presidente de la Agrupación, D. Francisco Sierra Cubero, le ha hecho entrega al Obispo de las de las últimas publicaciones editadas por la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén, a la vez que ha mostrado la máxima colaboración y disposición para trabajar de manera conjunta entre ambas instituciones.

Finalmente y, agradeciendo su atención hacia la institución, los responsables de la Agrupación ha invitado a Don Sebastián a los próximos actos y cultos, destacando el Vía Crucis posterior a la Eucaristía del Miércoles de Ceniza, que presidirá el Obispo en la Catedral,  o el Pregón de Semana Santa, el domingo anterior al de Ramos.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo