El Obispo recibe a la junta de Gobierno de «los Estudiantes»

4 abril de 2022

En la tarde del pasado jueves una representación de la comisión organizadora de los actos del LXXV Aniversario Fundacional -junto con el capellán de la Cofradía- fue recibida por Don Sebastián Chico, Obispo de Jaén.

Tras el preceptivo saludo de rigor, el encuentro comenzó con la intervención del Hermano Mayor, D. Andrés Utrera, quien fue el encargado de informar a Don Sebastián que -debido a la conmemoración del 75 aniversario de su fundación- la Hermandad se encuentra inmersa en la celebración de un calendario de actos y cultos extraordinarios.

Durante la recepción, los miembros de la comisión le entregaron al nuevo Obispo la programación que la Cofradía está llevando a cabo, así como dos ejemplares de los libros que la Hermandad ha realizado a lo largo de su historia, siendo el más reciente el presentado hace unas semanas.

A continuación, se expuso la vinculación existente entre la Cofradía y la Universidad de Jaén, quien es Cofrade Honor desde octubre de 1993, y las buenas relaciones existentes entre ambas instituciones.

Tras esto, Don Sebastián narró a las presentes algunas de sus vivencias cofrades desde pequeño, y cómo comenzó a procesionar en su tierra natal. Del mismo modo, le expresó a la comisión su deseo de presenciar la salida de Nuestra Señora de las Lágrimas el próximo Lunes Santo, petición ésta que -como no podía ser de otra manera- fue aceptada gustosamente por la Cofradía.

Al término de la recepción, el Hermano Mayor le transmitió al Prelado jiennense la invitación por parte de la Cofradía a los actos y cultos, esperando poder contar con su presencia si así lo estima oportuno y su agenda se lo permite, especialmente el próximo 24 de septiembre cuando en la Santa Iglesia Catedral tendrá lugar la celebración de la Eucaristía de clausura del Año Jubilar en el que la Hermandad se encuentra inmersa.

Cofradía del Santísimo Cristo de las Misericordias y Nuestra Señora de las Lágrimas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza de la mano de María al Jubileo de 2025

Baeza vive 24 horas de oración con la Virgen del Alcázar, preparando así los corazones para vivir el Jubileo de 2025. Tras un recorrido de la Santísima Virgen por la ciudad Baeza, con numerosas paradas, llegaba de nuevo a la parroquia de San Andrés, donde presidía la Eucaristía el Obispo.
El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

El 22 de junio se celebrará la Asamblea diocesana, antes, la Diócesis quiere conocer el trabajo de este año en las parroquias

Ya se ha puesto fecha a la tradicional Asamblea diocesana. Momento de comunión de toda la Diócesis, en la que, como cada año, se examinará el trabajo de cada parroquia en torno al Plan de Pastoral y se asentarán las bases de trabajo para el próximo curso.
Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

Doce adolescentes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Bartolomé de Jaén

El pasado 21 de mayo, la comunidad parroquial de San Bartolomé de Jaén vivimos una jornada marcada por la fiesta, la alegría, la esperanza, pero, sobre todo, por el Espíritu Santo. Doce chicos y chicas recibían el Sacramento de la Confirmación de manos de nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

Santa Ana y el Nazareno serán alcaldesa y alcalde perpetuo de Torredelcampo y Castillo de Locubín, respectivamente

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha rubricado hoy el decreto por el que se aprueba la concesión de los títulos honoríficos de Alcaldesa Perpetua a Santa Ana y la Virgen Niña, patrona de Torredelcampo, así como al Nazareno de Castillo de Locubín, patrón de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo