El Obispo recibe a la Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla

10 junio de 2022

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió la pasada semana a miembros de la Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla, con motivo de la próxima celebración de la Solemne misa de Cabildos y la Magna Procesión que se celebrarán, Dios Mediante, el próximo sábado, día 11 de junio, en honor de la Patrona y Alcaldesa Mayor de nuestra ciudad.

La Solemne Misa de Cabildos, única en España, se viene celebrando desde finales del siglo XVIII, teniendo representación tanto el Cabildo Municipal como el Cabildo Catedralicio, y contando, también, con la presencia de autoridades tanto civiles como militares de nuestra ciudad.

Se ilustró también al Obispo acerca del recorrido de la procesión, que rememora el descenso de la Virgen a nuestra ciudad, y que discurre por las calles que siguió el cortejo celestial por el antiguo arrabal de San Ildefonso.

Cofradía de la Virgen de la Capilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

Jaén con el Papa Francisco: autoridades de toda la provincia firman en el libro de condolencias por el fallecimiento Su Santidad

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha ido recibiendo, a lo largo de toda la mañana, a distintas autoridades de la provincia que han querido acercarse hasta el Obispado, donde se ha dispuesto un libro de condolencias. El Prelado del Santo Reino fue el encargado de abrir, en la jornada de ayer, este libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco.
La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

La Catedral de Jaén acogerá, esta noche, una vigilia de oración por el Papa Francisco

Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá una vigilia de oración, en la Catedral de Jaén, para pedir por eterno descanso del Papa Francisco. La celebración tendrá lugar hoy, a las 21:00 horas, enmarcada en la oración semanal del ‘Face to Face’ y del ‘Face to God’.
El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispado de Jaén abre un libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, abría, pasadas la una de la tarde de este martes, el libro de condolencias por el fallecimiento del Papa Francisco. Lo hacía con un mensaje en el que expresaba su dolor y el de la Iglesia de Jaén por la muerte del Santo Padre.
Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

Comunicado del Obispo de Jaén ante el fallecimiento del Papa Francisco

La Iglesia universal y la nuestra del Santo Reino llora la muerte del Papa Francisco. El Santo Padre ha partido hacia la casa del Padre y su fallecimiento lo vivimos desde el dolor, pero también, en este Lunes de Pascua, desde la esperanza en Jesucristo, quien, con su muerte y su resurrección, nos da la confianza de que ya goza de la presencia de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo