El Obispo recibe a la Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla

10 junio de 2022

El Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez, recibió la pasada semana a miembros de la Junta de Gobierno de la Virgen de la Capilla, con motivo de la próxima celebración de la Solemne misa de Cabildos y la Magna Procesión que se celebrarán, Dios Mediante, el próximo sábado, día 11 de junio, en honor de la Patrona y Alcaldesa Mayor de nuestra ciudad.

La Solemne Misa de Cabildos, única en España, se viene celebrando desde finales del siglo XVIII, teniendo representación tanto el Cabildo Municipal como el Cabildo Catedralicio, y contando, también, con la presencia de autoridades tanto civiles como militares de nuestra ciudad.

Se ilustró también al Obispo acerca del recorrido de la procesión, que rememora el descenso de la Virgen a nuestra ciudad, y que discurre por las calles que siguió el cortejo celestial por el antiguo arrabal de San Ildefonso.

Cofradía de la Virgen de la Capilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

3 de marzo: Día de Hispanoamérica con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio»

Con el lema «Arriesgan su vida por el evangelio» la Iglesia celebra el domingo 3 de marzo el Día de Hispanoamérica. Una jornada para recordar especialmente a los sacerdotes españoles que han salido de sus diócesis de origen para colaborar con la Iglesia católica en Latinoamérica.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo