El Obispo recibe a la Archicofradía del Huerto de Andújar

31 marzo de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibía en la tarde ayer, a miembros de la Junta de Gobierno y Hermanos de la Archicofradía de Nuestro Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Nuestra Señora de los Dolores de Andújar, encabezados por su Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Villegas Vico y acompañados del consiliario, el Padre Paul D. Miguel Sánchez Alba, C.M.

Durante la reunión, los representantes encargados del 75 Aniversario fundacional presentaron el proyecto e informaron de los diferentes actos y cultos que hay programados hasta el día grande, que será el 25 marzo de 2023, cuando se conmemorará 75 años de nuestra fundación con una solemne Eucaristía, a la que se ha invitado a presidirla al Obispo de nuestra Diócesis. El proyecto está basado en nuestros pilares fundamentales, formación de los cofrades sobre la Oración, caridad, convivencia y acción social con el centro de transeúntes de “San Vicente de Paul”, culto y espiritualidad, y manifestaciones públicas.

Historia de la Cofradía
El 29 de marzo de 1948, un grupo de jóvenes pertenecientes a Acción Católica constituyen, en asociación pública de la Iglesia, esta hermandad con el fin de fomentar una vida de Fe y ejercer la Caridad.

Esta asociación pública comienza su andadura confeccionando los Estatutos por la que se regirá la Archicofradía, aprobándose los mismos el 6 de noviembre del año del Señor de mil novecientos cuarenta y ocho, siendo obispo de la Diócesis de Jaén Monseñor Rafael García y García de Castro.

Desde estos comienzos, la Archicofradía ha seguido trabajando a través de sus hermanos en diversos actos de Caridad, Formación, colaborando estrechamente con nuestra sede canónica la Divina Pastora de la ciudad de Andújar, haciendo manifestación pública de fe cada Miércoles Santo. Son muchos los fieles del barrio y de la ciudad los que se vuelcan con esta Archicofradía.

El próximo año 2023 cumplimos 75 años de la constitución de nuestra Archicofradía y por tanto de vida en Hermandad, es nuestro deseo poder celebrarlo con un programa extraordinario de actos y cultos dirigidos a fomentar la acción católica y la evangelización de todos nuestros Hermanos como devotos de nuestra ciudad.

Para conmemorar un año tan especial, se ha constituido una comisión encargada de elaborar y coordinar el proyecto, encabezada por el Hermano Mayor y los miembros de cada una de las vocalías, así como Hermanos de pleno derecho encargados de velar por una adecuada organización de cada uno de los actos y actividades enmarcados dentro de este ilusionante proyecto.

El programa de actividades está enmarcado dentro de los pilares fundamentales de nuestros Estatutos:

–                     Formación de los Cofrades y Cultura.

–                     Caridad, convivencia y acción social.

–                     Culto y Espiritualidad.

–                     Manifestaciones públicas

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

84 fieles de San Juan Pablo II y San Pedro Poveda reciben, en la Catedral, al Espíritu Santo

Este viernes, 14 de junio, la Catedral de Jaén acogió la administración del Sacramento de la Confirmación de 84 jóvenes de las parroquias de  San Pedro Poveda y San Juan Pablo II de la capital. La celebración, presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Chico Martínez, estuvo concelebrada por el párroco, D. Julio Segurado; por el vicario parroquial de San Juan Paulo II, D. António Robles.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo