El Obispo presidirá mañana el Solemne Pontifical de acción de gracias del 125 aniversario de los Patronos de Baeza

27 mayo de 2022

La misión mariana que Santa María del Alcázar, Excelsa Patrona de Baeza, está realizando desde el pasado 14 de mayo por los barrios y templos de la ciudad, con motivo del 125 aniversario fundacional de la Real Archicofradía de los Patronos de Baeza, finalizará mañana, sábado 28 de mayo, con un Solemne Pontifical de acción de gracias presidido por Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de la Diócesis de Jaén.

Dicha celebración, servirá no solo para dar las gracias a Dios por los frutos de esta misión mariana, sino también por estos 125 años de amor a Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol.

El Santo Sacrificio de la Santa Misa tendrá lugar a las 6 de la tarde en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora, concelebrando el clero de la ciudad. La capilla musical, estará a cargo de la coral polifónica ciudad de Baeza, bajo la dirección de D. Antonio Carmona Barroso.

Al término del banquete eucarístico, Santa María del Alcázar, recorrerá en procesión de alabanza las calles de Baeza, siendo portada por su cuerpo de horquilleros hasta la Parroquia de San Andrés Apóstol.

Comunicación Patronos Baeza 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El Obispo recuerda en Noalejo su llegada a Jaén

El pasado 26 de noviembre, primer domingo de Adviento, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, visitó la parroquia de Noalejo para celebrar la Eucaristía. Un año antes, en una mañana fría, hacía su entrada en la Diócesis por este lugar, procedente de la Diócesis de Cartagena, para iniciar su ministerio episcopal en el Santo Reino.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

La Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén se forma junto a la de Murcia

El pasado sábado, 26 de noviembre, la Hospitalidad de Lourdes de nuestra Diócesis de Jaén, ha organizado, en la Casa de la Iglesia, un encuentro con los hermanos de la Hospitalidad de Murcia. El El objetivo era aprender de esta Hospitalidad que lleva más de 50 años  peregrinando a Lourdes y haciéndolo cada año con más de 1200 personas.
El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo sorprende a los cofrades con la celebración de una “magna diocesana” para el 2025

El Obispo de Jaén ha presidido, por primera vez, en Encuentro diocesano de Cofradías, en su trigésimo tercera edición, en el que ha anunciado una magna diocesana para 2025.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad