El Obispo presidirá las celebraciones litúrgicas de Semana Santa que se emitirán online

5 abril de 2020

Monseñor Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, quiere que, a pesar del confinamiento obligado por la pandemia del Coronavirus, los cristianos de Jaén vivan la Semana Santa como un tiempo fecundo de encuentro con el Señor en su Pasión y su Cruz para después contemplar, de manera gozosa, la Pascua de la Resurrección.

Por eso, y atendiendo a lo decretado desde la Santa Sede, el Obispo presidirá las distintas celebraciones litúrgicas de Semana Santa a puerta cerrada, pero que serán retransmitidas en directo por las cuentas de YouTube y Facebook de la Diócesis.

Horarios:
. La Eucaristía del Domingo de Ramos se celebrará a las 11 de la mañana en la Catedral de Jaén. En este caso, no habrá procesión con las palmas, tal y como lo indica el decreto Vaticano.

. La Misa Crismal tendrá lugar el Martes Santo y se celebrará a las 11 de la mañana en la Capilla Mayor del Seminario diocesano de Jaén.

. El Jueves Santo se celebrará la Cena del Señor, omitiendo el lavatorio de los pies, tendrá lugar a las 19 horas en la Catedral de Jaén.

. El Viernes Santo, el Obispo de Jaén presidirá a las 17 horas la celebración de la liturgia de la Pasión y Muerte del Señor.

. El sábado de Gloria, la Vigilia Pascual se celebrará, desde la Catedral, a las 22:30 horas.

. El Domingo de Resurrección la celebración tendrá lugar a las 12 del mediodía desde la Catedral, donde el Obispo presidirá también esta Eucaristía.

Desde la Diócesis se anima, de una manera más especial si cabe, que este año debido a las circunstancias especiales que se viven por el Coronavirus, los cristianos tengan momentos de recogimiento y oración y que celebren y vivan con auténtico fervor estas jornadas que dan sentido a nuestra fe.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo