El Obispo preside las jornadas de formación permanente del clero

1 febrero de 2019

Como estaba previsto en el calendario diocesano, los pasados días 28 y 29 de enero se ha llevado a cabo el segundo encuentro de formación permanente para sacerdotes de este curso. Junto al Obispo, Don Amadeo, acudieron alrededor de cincuenta y cinco sacerdotes a lo largo de las dos jornadas.

Esta vez el tema central ha sido “el primer anuncio y la transmisión de la fe” en el ámbito del Año de la Evangelización, que corresponde a lo propuesto por el Plan diocesano de pastoral. La mañana del primer día la ocupó el retiro espiritual, que estuvo dirigido por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.

La tarde y la mañana del día siguiente estuvo a cargo del sacerdote diocesano de Barcelona D. Xavier Morlans, profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña y conocido experto en teología pastoral. “El primer anuncio y las dificultades para transmitir la fe hoy”, fue el título de su ponencia en la tarde del lunes; mientras que en la mañana del martes desarrolló un taller práctico basado en la metodología denominada “ven y verás”, en la que se lleva a cabo un primer anuncio organizado para grupos.

Morlans, que es autor de libros como “El primer anuncio. El eslabón perdido” y “Ven y verás. Doce guiones de primer anuncio”, ha ilustrado y motivado acerca de este tema tan necesario para la Iglesia de hoy y tan de actualidad, para llevarlo a la práctica en la Misión Diocesana en la  que estamos inmersos.

Juan Ramón Gómez
Delegado episcopal del Clero

Galería fotográfica: «Formación permanente del clero»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

Hogares nuevos se encuentran con el Obispo

El movimiento cristiano, Hogares Nuevos, se reunió con el Obispo de Jaén para hablarle de esta realidad diocesana que trabaja con las familias y que cuenta con matrimonios, hijos consagradas y sacerdotes en misión.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

Acción de gracias en el 50 aniversario de la parroquia de San Miguel

El Obispo de Jaén presidió, en la fiesta de los santos Arcángeles, la celebración del 50 aniversario de la parroquia de San Miguel de Jaén. Medio siglo "junto a ti".
Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

Mañana, Coronación Canónica de la Virgen de la Fuensanta de Alcaudete

El sábado 1 de octubre, el pueblo de Alcaudete vivirá una jornada grande: la Coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad