El Obispo preside las jornadas de formación permanente del clero

1 febrero de 2019

Como estaba previsto en el calendario diocesano, los pasados días 28 y 29 de enero se ha llevado a cabo el segundo encuentro de formación permanente para sacerdotes de este curso. Junto al Obispo, Don Amadeo, acudieron alrededor de cincuenta y cinco sacerdotes a lo largo de las dos jornadas.

Esta vez el tema central ha sido “el primer anuncio y la transmisión de la fe” en el ámbito del Año de la Evangelización, que corresponde a lo propuesto por el Plan diocesano de pastoral. La mañana del primer día la ocupó el retiro espiritual, que estuvo dirigido por el Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.

La tarde y la mañana del día siguiente estuvo a cargo del sacerdote diocesano de Barcelona D. Xavier Morlans, profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña y conocido experto en teología pastoral. “El primer anuncio y las dificultades para transmitir la fe hoy”, fue el título de su ponencia en la tarde del lunes; mientras que en la mañana del martes desarrolló un taller práctico basado en la metodología denominada “ven y verás”, en la que se lleva a cabo un primer anuncio organizado para grupos.

Morlans, que es autor de libros como “El primer anuncio. El eslabón perdido” y “Ven y verás. Doce guiones de primer anuncio”, ha ilustrado y motivado acerca de este tema tan necesario para la Iglesia de hoy y tan de actualidad, para llevarlo a la práctica en la Misión Diocesana en la  que estamos inmersos.

Juan Ramón Gómez
Delegado episcopal del Clero

Galería fotográfica: «Formación permanente del clero»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo