El Obispo preside la procesión y la Eucaristía “para pedir por la lluvia”, este lunes

28 abril de 2023

El Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, unido a la gran preocupación de la sociedad jiennense ante la escasez de lluvias en nuestra tierra y las consecuencias nefastas para los campos y la economía de la provincia, anunciaba que se celebrará una procesión diocesana de rogativas, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Abuelo”, que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de mayo, festividad de San José Obrero, por la tarde. La última vez que “El Abuelo” procesión en rogativas, para pedir la lluvia, fue el 8 de marzo de 1949.

La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

En la misma habrá cinco momentos de oración: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral.

Posteriormente, a las 20 horas, dará comienzo la celebración de la Solemne Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Al concluir la Santa Misa el Prelado jiennense impartirá la bendición secular a los fieles y a los campos con el Santo Rostro.

El Obispo jiennense subraya el carácter diocesano de esta petición para que llegue a todos los rincones de la geografía de Jaén.

Se ruega a las personas que participen en el recorrido de la procesión que se abstengan de llevar velas, debido a las altas temperaturas, para evitar, así, cualquier tipo de incidente con la cera.

Foto: Archivo Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno