El Obispo preside la procesión y la Eucaristía “para pedir por la lluvia”, este lunes

28 abril de 2023

El Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez, unido a la gran preocupación de la sociedad jiennense ante la escasez de lluvias en nuestra tierra y las consecuencias nefastas para los campos y la economía de la provincia, anunciaba que se celebrará una procesión diocesana de rogativas, con la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “El Abuelo”, que tendrá lugar el próximo lunes, 1 de mayo, festividad de San José Obrero, por la tarde. La última vez que “El Abuelo” procesión en rogativas, para pedir la lluvia, fue el 8 de marzo de 1949.

La procesión partirá del Santuario Camarín de Jesús a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Carrera de Jesús, Almenas, Ancha, Plaza de San Ildefonso, Ignacio Figueroa, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas y Plaza de Santa María.

En la misma habrá cinco momentos de oración: Puerta de Residencia de los Condes de Corbull; en la calle ancha, (a la altura de la librería religiosa de Las Nazarenas); Plaza de San Ildefonso; Plaza de San Francisco y la última estación se realizará en la Plaza de Santa María, antes de entrar a la Catedral.

Posteriormente, a las 20 horas, dará comienzo la celebración de la Solemne Eucaristía que presidirá el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Al concluir la Santa Misa el Prelado jiennense impartirá la bendición secular a los fieles y a los campos con el Santo Rostro.

El Obispo jiennense subraya el carácter diocesano de esta petición para que llegue a todos los rincones de la geografía de Jaén.

Se ruega a las personas que participen en el recorrido de la procesión que se abstengan de llevar velas, debido a las altas temperaturas, para evitar, así, cualquier tipo de incidente con la cera.

Foto: Archivo Cofradía Nuestro Padre Jesús Nazareno

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

Visita institucional del alcalde de Andújar al Obispo diocesano

El encuentro, el primero tras la elección de Carmona Limón como alcalde de la ciudad de Andújar, se ha desarrollado en un ambiente distendido y cordial, y se han tratado asuntos concernientes a las dos instituciones, tales como el patrimonio de la ciudad iliturgitana, así como el jubileo extraordinario de 2027, con motivo del 800 aniversario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo