El Obispo preside la fiesta de San Juan de Dios en Santa Marta de Martos

10 marzo de 2021

Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén, presidió la tradicional fiesta de San Juan de Dios el pasado lunes, 8 de marzo, las 19.30h, en la Real Parroquia de Santa Marta de la ciudad de la Peña.

Con las medidas sanitarias propias de este año de pandemia, la celebración se desarrolló en un clima de entrañable piedad y gozo, tanto por la devocional conmemoración del santo patrón y protector de enfermos, profesionales de la salud y del cuerpo de bomberos, como por la visita del Obispo.

Durante la celebración eucarística Monseñor Rodríguez Magro animó a la comunidad a vivir el gozo del encuentro personal con Jesucristo, especialmente en el pobre, enfermo y necesitado, como hiciera San Juan de Dios, un encuentro que cambia la vida y la llena de la luz del Evangelio.

Los Hermanos hospitalarios de San Juan de Dios llegaron a Martos pocos años después de la muerte del santo, haciéndose cargo del hospital de Santa Marta existente en la localidad. Más tarde, en el primer tercio del siglo XVIII, en concreto en 1742, se fundó una Hermandad de San Juan de Dios que perdura hasta nuestros días.

La Hermana Mayor de fiesta regaló a todos los asistentes un ejemplar de la carta “Patris Corde”, que con ocasión del Año Santo dedicado a San José, ha escrito el Santo Padre.

El mismo día 8, tuvo lugar la conmemoración de San Faustino Míguez, fundador de la congregación de Madres Calasancias de la Divina Pastora, con lo que Don Amadeo también felicitó a la comunidad marteña.

Al finalizar la Eucaristía, el Obispo inauguró el Museo Parroquial de Arte Sacro.

Parroquia de Santa Marta de Martos

Galería fotográfica: «Fiesta de San Juan de Dios en Santa Marta de Martos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo