El Obispo preside la fiesta de San José en el Colegio Diocesano de La Inmaculada Concepción de Linares

20 marzo de 2019

Con motivo de la solemnidad de San José, copatrón del colegio diocesano La Inmaculada Concepción de Linares, se ha celebrado una solemne Eucaristía en la parroquia de La Santa Cruz con los alumnos y profesorado del centro educativo, presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y concelebrada por D. Sebastian Pedregosa Reche (arcipreste de Linares), D. Manuel Alfonso Pérez Galán (párroco de La Santa Cruz) y D. Juan Pedro Moya Hago (Secretario del Sr. Obispo).

Durante la homilía, Don Amadeo, tras introducir algunas virtudes de Jesús, ha elogiado la imagen amorosa y paternal de San José, custodio de Jesús, animando al alumnado a tenerlo como modelo de santidad, pues también fue modelo para Jesús.

Asimismo, tuvo un entrañable recuerdo para la congregación de las Siervas de San José, congregación religiosa que dejó una imborrable huella en este centro educativo, destacando la figura de su fundadora Santa Bonifacia Rodríguez de Castro. El Obispo de Jaén señaló también la figura de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes católicos, por su sencillez, humildad y espiritualidad.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen de San José portada por el alumnado del colegio diocesano y acompañada por los niños y niñas así como por la comunidad educativa y presidida por el párroco y capellán del colegio, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, recorriendo las calles aledañas a la parroquia y colegio en un ambiente de recogimiento y júbilo.

 

Galería fotográfica: «San José en el Colegio diocesano de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

Cambil, agradecido por una fiesta del Señor del Mármol muy especial

El pasado domingo, día 25 de febrero, celebramos en la parroquia de Cambil la fiesta al Santísimo Cristo del Mármol, un lienzo con la imagen de Cristo Crucificado que se venera en nuestro pueblo desde el S. XVII, y que ha venido acompañando la religiosidad y la fe de generaciones de cambileños y cambileñas.
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

El Obispo se encuentra con la Junta de Gobierno de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús

En la tarde del segundo lunes de Cuaresma, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a una representación de la nueva Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén, con la Hermana Mayor, Rosa Garrido a la cabeza y a la que se ha sumado su capellán, D. José Antonio Sánchez Ortiz.
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo