El Obispo preside la fiesta de San José en el Colegio Diocesano de La Inmaculada Concepción de Linares

20 marzo de 2019

Con motivo de la solemnidad de San José, copatrón del colegio diocesano La Inmaculada Concepción de Linares, se ha celebrado una solemne Eucaristía en la parroquia de La Santa Cruz con los alumnos y profesorado del centro educativo, presidida por Don Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Jaén y concelebrada por D. Sebastian Pedregosa Reche (arcipreste de Linares), D. Manuel Alfonso Pérez Galán (párroco de La Santa Cruz) y D. Juan Pedro Moya Hago (Secretario del Sr. Obispo).

Durante la homilía, Don Amadeo, tras introducir algunas virtudes de Jesús, ha elogiado la imagen amorosa y paternal de San José, custodio de Jesús, animando al alumnado a tenerlo como modelo de santidad, pues también fue modelo para Jesús.

Asimismo, tuvo un entrañable recuerdo para la congregación de las Siervas de San José, congregación religiosa que dejó una imborrable huella en este centro educativo, destacando la figura de su fundadora Santa Bonifacia Rodríguez de Castro. El Obispo de Jaén señaló también la figura de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes católicos, por su sencillez, humildad y espiritualidad.

Al finalizar la Eucaristía tuvo lugar la procesión con la imagen de San José portada por el alumnado del colegio diocesano y acompañada por los niños y niñas así como por la comunidad educativa y presidida por el párroco y capellán del colegio, D. Manuel Alfonso Pérez Galán, recorriendo las calles aledañas a la parroquia y colegio en un ambiente de recogimiento y júbilo.

Galería fotográfica: «San José en el Colegio diocesano de Linares»