El Obispo preside la fiesta a la Virgen de la Villa de Martos

22 abril de 2022

Cada año, el martes de la octava de Pascua, desde 1734, los marteños celebran la fiesta a María Santísima de la Villa, “La Labradora”.

En la tarde del mismo Domingo de Resurrección da comienzo el Triduo, que  este año ha sido predicado por el párroco, D. Carlos Moreno Galiano, el primer día; por el marteño, D. José López Chica, el segundo día; y por el Sr. Obispo, D. Sebastián Chico Martínez, la fiesta solemne, en el tercer día, siendo concelebrada por varios sacerdotes y en la que participaron algunos seminaristas, las Cofradías de la Virgen de la Villa de Martos y de Madrid, con sus Juntas de Gobierno y Hermanos Mayores, así como las autoridades civiles y militares de la ciudad, junto a los numerosos devotos.
Por la tarde, la multitudinaria procesión, que acompañó “alumbrando” con velas, realizó el tradicional recorrido, con paso ligero por la amenaza de lluvia.
El primer día se bendijo un lienzo de grandes dimensiones, realizado por el afamado pintor local D. Joaquín Marchal Órpez, para colocarlo en el Santuario, que conmemora la primera procesión de la Virgen de la Villa en Madrid, con el Cuadro que se les envió desde aquí en 1959 y que fue el germen de la Hermandad que fundaran los hijos de Martos emigrantes en la capital de España.

Comunidades parroquiales de Martos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo