El Obispo preside la Eucaristía en la parroquia de Las Infantas

25 marzo de 2019

El  pasado sábado, 23 de marzo, el Obispo presidía la Eucaristía en la parroquia de El Sagrado Corazón de Jesús, de Las Infantas.

Dicha Eucaristía, que comenzaba a las 18 horas, estuvo concelebrada por  su párroco, D. Antonio Baeza; y el sacerdote diocesano y Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz.

Durante la homilía el Obispo explicó que durante el tiempo de Cuaresma la Iglesia nos pone un objetivo: “tenemos que prepararnos para celebrar la Pascua del Señor. Por eso comenzamos el Miércoles de Ceniza pidiendo perdón por nuestros pecados, ya que se nos recuerda nuestra condición pecadora”. Y continuó recordando que “el tiempo de Cuaresma es, justamente un tiempo de conversión y preparación para la Pascua. Y esto se está celebrando así desde los principios mismos de la Iglesia”  

Igualmente, Don Amadeo señaló, haciendo alusión al Evangelio y la parábola de la higuera estéril, que “nosotros somos como la higuera, tenemos que dar frutos y Dios espera eso de nosotros. Y no hay nada más bello que saber que Dios espera cosas bonitas de nosotros.”. Insistió, además, en que la lección de este tercer domingo de Cuarema es “que nosotros, cada uno de nosotros, somos la esperanza de Dios y eso nos estimula”.

El Prelado apuntó que “lo que queremos encontrar en esta Cuaresma, con tanta ilusión, es poder vivir y sentir en nosotros el misterio pascual de Cristo”. Y culminaba dando gracias a Dios “porque es así con nosotros y  porque nos quiere”. “Y si Dios es tan bueno con nosotros y espera tanto de nosotros, pues que nosotros vayamos por los caminos de Dios, de Jesucristo y del Evangelio.  Que así sea”.  

Agradecimiento al Obispo
Tras la bendición final, el párroco quiso agradecer al Obispo, en nombre de la comunidad parroquial, su visita. Y como muestra de ello y de su gran estima, le hicieron entrega de dos obsequios. En primer lugar, una réplica de la Cruz del Resucitado, que preside el altar de la parroquia; y en segundo lugar, una cesta de productos típicos de Las Infantas.

Asimismo, los niños, que durante este año van a recibir la Primera Comunión, fueron presentados al Obispo, que los acogió con mucha simpatía y cariño.

Finalmente, tras una foto de familia,  todos los feligreses pudieron saludar y departir, uno a uno,  con Don Amadeo.

Galería fotográfica: «Eucaristía presidida por el Obispo en Las Infantas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

Eucaristía de acción de gracias por la declaración de Nuestra Señora de Linarejos como Santuario Diocesano

El próximo domingo, 25 de mayo, a las 12:00 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, en Linares. La celebración estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, y durante la misma se hará entrega del título de Santuario Diocesano.
Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

Santa Misa de acción de gracias por el Papa León XIV

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidirá la Santa Misa de acción de gracias por el pontificado del Papa León XIV, el próximo martes, 20 de mayo, a las 20:00 horas, en la S.I. Catedral de Jaén. Con esta celebración, la Iglesia del Santo Reino quiere dar gracias a Dios por el ministerio del Santo Padre y unirse en oración con él y con toda la Iglesia universal.
La Iglesia de Jaén conmemora a San Eufrasio, primer Obispo y patrón de la Diócesis

La Iglesia de Jaén conmemora a San Eufrasio, primer Obispo y patrón de la Diócesis

Esta mañana, la Catedral de Jaén ha acogido la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo del Santo Reino y patrón de la Diócesis. Un momento para hacer memoria de las raíces de la fe y renovar, con esperanza, la misión de la Iglesia de Jaén. La celebración eucarística, que ha estado presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez.
El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

n este día de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha hecho público la renovación de los miembros de su equipo de Gobierno. El decreto, firmado por el Prelado del Santo Reino el pasado lunes, fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, dispone que “con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén en base a lo previsto en los cánones y en el Estatuto de la Curia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo