El Obispo preside, en la parroquia de San Sebastián de Linares, la misa dominical

1 febrero de 2022

El pasado domingo, 30 de enero, la parroquia de San Sebastián, en Arrayanes, localidad de Linares, tuvo la dicha de vivir un momento grato y especial, con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián, que vino a celebrar con nosotros la sagrada Eucaristía, y a conocer esta nuestra parroquia, acercándose con cariño y gran cercanía, a la realidad de sus feligreses.

Cuando eran las 11:30h, Don Sebastián llegaba a la parroquia, y saludaba con afabilidad a los fieles que comenzaban a llegar para la celebración eucarística. Tras visitar el templo y sus dependencias parroquiales, comenzábamos la Eucaristía a las 12:00h en la que aproximadamente un grupo de unos 75 fieles esperaban para celebrar la misa, con un sentimiento de cariño y agradecimiento al obispo por la visita y la celebración eucarística en nuestra parroquia.

La celebración se desarrolló en un ambiente de comunión y escucha muy positivo y de cercanía con los feligreses. Nuestro obispo, en la homilía, tuvo unas palabras de aliento, para los vecinos del barrio, y para todos los linarenses, por la realidad que se está viviendo en la ciudad, por la problemática de la elevada tasa de paro y la falta de empleo para los vecinos de Linares, que se está viendo agravada por el cierre de empresas, y el problema del COVID. Alentaba con sus palabras a que fueran profetas entre sus vecinos y conocidos, ante la realidad que se estaba viviendo, y les invitaba, como cristianos, a vivir y transmitir, con valentía, la esperanza y la fe en el Señor y en su Evangelio.

Al término de la celebración eucarística, la comunidad y su párroco, le transmitieron su acción de gracias al obispo, por su visita cordial y cercana. Y tras la bendición y despedida vino el momento de los saludos, y del “reportaje fotográfico” que la gente agradeció muchísimo, pues estuvo un buen rato con la gente, saludándolos y fotografiándose con ellos.

Tras la visita a la parroquia de San Sebastián, nuestro obispo aprovechó para visitar el Santuario de la Virgen de Linarejos, donde sin estar programado, se encontró con la junta directiva de la cofradía, y pudo visitar las dependencias del santuario, y el camarín de la patrona de Linares, donde a sus pies rezó un Ave María, para pedir por el pueblo de Linares, y también por la Diócesis de Jaén.

Terminada la visita al santuario, quiso también, Don Sebastián, visitar a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Dicho encuentro, que se desarrolló durante casi una hora, fue muy significativo para las hermanas, que le acogieron con gran alegría e ilusión, y agradecieron al obispo su visita.  El obispo aprovechó para saludarlas y poder conocerlas en una primera toma de contacto con la realidad de dicha congregación religiosa, de la que había oído hablar, pero que no conocía personalmente.

Quisiera terminar agradeciendo a nuestro obispo, tanto personalmente como en nombre de la comunidad parroquial de San Sebastián, la visita a la parroquia, en la que como párroco desarrollo mi servicio pastoral, y también, la jornada que me permitió compartir con él, en la visita al santuario, y a las Hermanas de la Cruz. Muy agradecido por todo, pues para mí, supuso una jornada muy enriquecedora y grata. ¡Muchas gracias!

 

Manuel Luis Anguita Blanca
Párroco de San Sebastián de Linares

Galería fotográfica: «Misa en el IV domingo del tiempo ordinario en San Sebastián de Linares»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo